La logística inversa gradualmente se está convirtiendo en una operación Core para la mayoría de las empresas

LOGÍSTICA INVERSA

Outsourcing de logística inversa

La pregunta del millón que las empresas tienen que hacer es si deben confiar en la logística inversa interna o externalizarla a un tercero que tenga experiencia en la función. Una desventaja significativa de administrar esta función internamente es que le quita tiempo al enfocarse en las funciones centrales del negocio.  

Nuestro servicio de logística inversa le permite a nuestros clientes contar con un proveedor experto en el manejo de devolución de sus productos, que por circunstancias del mercado requieren retornar desde las instalaciones de sus clientes a sus instalaciones de manera segura y controlada.  

Algunos ejemplos de la repercusión de una buena gestión pueden ser:

  • Reducción de la obsolescencia 
  • Reducción del inventario 
  • Mejora de la calidad del servicio al cliente 
  • Mejora del  Product Mix  en los puntos de venta 
  • Apertura de nuevas vías de negocio 
  • Ampliación de la vida del producto 
+De
Visitas generadas en el último año
%
Promedio en cumplimiento de los ANS con nuestros clientes
+De
Millones de productos certificados el último año

Razones para utilizar la logística inversa

Nuestro proceso resuelve las principales causales por las cuales se genera devolución de producto en el mercado. He aquí algunas de ellas:

  • Error en despacho
  • Error en factura
  • Producto próximo a vencerse
  • Producto vencido
  • Producto descontinuado
  • Producto en mal estado
  • Producto para destrucción      
  • Recall

Casos de éxito

Contamos con casos de éxito en la industria farmacéutica logrando reducir a cero las diferencias de producto en devolución y control del producto a ser devuelto mediante la identificación de “lotes de producción” y empaque seguro.

Así mismo, en la industria de alimentos lácteos, hemos logrado recuperar más de 250.000 unidades de producto “Corta Fecha” el cual se ha logrado comercializar en otros canales y donar al Banco de Alimentos de Bogotá generando “cero desperdicio”.

Cuente con un aliado de negocios en la administración eficiente de sus procesos logísticos

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Beneficios al contratar con nosotros 

Estos son algunos factores de éxito que trasladamos a su empresa cuando contrata con nosotros: 

  • Operamos en 22 ciudades del país, con las empresas de consumo más representativas del mercado. 
  • Inicio de operación en Perú y Ecuador, aplicando las mejores prácticas que hemos desarrollado en el mercado colombiano. 
  • Nuestros sistemas se conectan con los sistemas de nuestros clientes generando información en tiempo real.
  • Nuestra operación está 100 % monitoreada a través de georeferenciación dejando evidencia de cada uno de los procesos que seguimos en las instalaciones que visitamos.
  • Generamos más de 4.000 certificaciones de producto al mes dejando documentado el proceso desde el inicio de la visita, pasando por el inventario de producto, registro fotográfico, empaque de seguridad, elaboración de documentos que viajan en tiempo real con los soportes de todas las transacciones, recogida de producto y entrega en las instalaciones de nuestro cliente, a fin de que éste genere las notas crédito correspondientes del producto en devolución. 

Conozca las ventajas del outsourcing, deje que un asesor de Profitline se comunique con usted para aclarar sus dudas. ¡Escríbanos ahora!

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