Ingrese palabras clave

¿Cómo Enfrentar la Revalorización de los Productos Recuperados por Medio de la Logística Inversa?

¿Cómo Enfrentar la Revalorización de los Productos Recuperados por Medio de la Logística Inversa?

¿Cómo Enfrentar la Revalorización de los Productos Recuperados por Medio de la Logística Inversa?

Las empresas también tienen que considerar que la selección de una alternativa de PRV implica la adquisición de nuevas capacidades. En el caso de remanufactura de productos, éstos tienen que satisfacer estándares de calidad precisos y con frecuencia venderse a menor precio que los productos nuevos para así incrementar su atractivo, esto hace necesaria una mejora significativa en la eficiencia de las actividades de recuperación, redistribución y productividad de las operaciones de trabajo.
logisticainversa-profitline
La producción modular es crítica para mejorar la productividad, ya que facilita el desensamble y remanufactura de los productos recuperados al reducir el número de partes utilizadas y aumentar la posibilidad de intercambiarlas porque se maneja un mayor número de módulos genéricos. Este esquema de producción permite la identificación y aislamiento de los problemas de calidad, el reemplazo de módulos completos dañados, así como la diferenciación tardía (postponement) de los productos y la reducción en los ciclos de entrega.

Adicional a esto, la modalidad de incentivo a los proveedores de empresas manufactureras de productos originales (OEM por sus siglas en inglés, original equipment manufacturers) a que realicen reciclaje, especialmente en el caso de los sectores automotriz y de computadoras, lo que representa mayores beneficios tanto económicos como ambientales a nivel de la cadena de suministros.

En la actualidad, la percepción de que la administración de retornos es un costo inevitable para las empresas tiene que cambiar, los retornos deben verse como otro material que ingresa a la empresa y que después de ser procesado le genera ingresos. Todas las empresas, y en particular los fabricantes de productos de alta tecnología tienen muchas opciones para realizar la reingeniería de sus procesos logísticos y productivos.

La determinación de las capacidades actuales para administrar los retornos y la identificación de aquellas capacidades que es necesario adquirir para mejorar los procesos del negocio, son el primer paso para constituir una cadena de suministros cerrada que genere ganancias adicionales a través del reuso de insumos y componentes recuperados, de la reventa de productos renovados o remanufacturados y del posicionamiento en el mercado como empresa responsable con el ambiente.

outsourcing-logistica-inversa-awareness-banner-profitline

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.