• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer
Business Process Outsourcing – Profitline

Business Process Outsourcing - Profitline

Soluciones de Outsourcing ó Tercerización de Procesos de Negocio

  • SERVICIOS
    • Administración de Cartera
    • Logística Inversa
    • Servicios Back Office
    • Gestión de Pedidos
    • Business Intelligence
    • Fuerzas de ventas
    • Outsourcing en tecnología
      • Cloud Computing
      • Infraestructura IT
      • Consultoría IT
      • Mesa de Servicio
    • Servicios México
  • INDUSTRIAS
    • Sector Salud
    • Industria Farmacéutica
    • Retail
    • Alimentos y bebidas
    • Telecomunicaciones
    • Seguros
    • Servicios públicos domiciliarios
  • ACERCA DE NOSOTROS
  • BPO
  • UBICACIONES
  • BLOG
  • CONTACTO
  • Correo electrónico
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter

¿Por qué implementar logística inversa?

You are here: Home / Outsourcing de Logística Inversa / ¿Por qué implementar logística inversa?

23 agosto, 2021 by Leonardo

Actualmente vemos cómo la logística inversa ha aumentado su relevancia entre las industrias, teniendo un crecimiento acelerado gracias a la popularidad de compras a través de E-commerce y Marketplace a raíz de la pandemia. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) señaló que las ventas en ecommerce crecieron 51% desde julio del 2020, lo cual generó a un incremento significativo en el número de usuarios requiriendo cambios de productos, generando una gran demanda de recursos y tiempo operativo para la devolución del mismo, poniendo en juego la experiencia final de compra del usuario así como la reputación de la marca.

Es aquí donde entra en acción la logística inversa, que no solo se encarga de contenedores y reciclar materiales de embalaje. Sino también, del procesamiento de mercancía devuelta por daños o no vendida, reposición de existencias, recuperación de activos, gestión de exceso de inventario, programas de reciclaje, manejo de materiales peligrosos y eliminación de equipos obsoletos.

Teniendo en cuenta que una buena cadena logística de cara al cliente hace a las empresas más competitivas a nivel operativo y financiero. Sin embargo, consideramos importante mencionar una serie de factores a tener en cuenta para evaluar este proceso logístico como efectivo, como velar por mantener la confianza del cliente, cuidar los costos operativos del proceso, gestionar adecuadamente la gestión de residuos y mejorar la imagen de la empresa.

Así pues, estos son algunos de los puntos por los que consideramos importante implementar la logística inversa en las empresas:

– Aumenta la satisfacción del usuario.
– Sello verde, contribuye a reducir el impacto ambiental.
– Soporta la imagen de marca comprometida con el medio ambiente.
– Permite ahorrar en costes ya que se sustituyen materias primas por material reciclado.
– Posibilita las campañas de sustitución de productos, que son positivas para fidelizar a los clientes.
– Reducción de costes por la venta en mercados secundarios.
– Moderación de los costes de almacenamiento.

En Colombia son cada vez más las grandes superficies que le apuestan a la recuperación de productos próximos a vencer y con ellas el outsourcing de logística inversa cómo solución financiera y ambiental.

Outsourcing de Logística Inversa BPO en logística inversa,  logística,  logística inversa,  Logística Inversa Colombia,  Outsourcing en logística

Footer

Profitline logo
Profitline logo

En ProfitLine somos aliados estratégicos de nuestros clientes brindando soluciones innovadoras de Outsourcing dentro de un contexto organizacional que garantiza un negocio sostenible y en constante crecimiento. Contamos con un equipo comprometido que aplica las mejores prácticas del mercado orientado al cumplimiento de la promesa de valor frente a nuestras partes interesadas.

icontec-profitline
logo-(3)-1

Noticias y publicaciones

Que nos depara el Business Intelligence

Conoce los beneficios de migrar todo a la nube

Logística Inversa: Más que un proceso contrario

El futuro del Outsourcing

EPS, IPS y POS – Diferencias destacadas

¿En qué áreas es idóneo realizar outsourcing?

¿Por qué implementar logística inversa?

Enlaces de interés

  • Servicio al cliente
  • Trabaje con nosotros
  • Correo corporativo
  • Política de protección de datos personales
  • Políticas de privacidad

Conecta con nosotros

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter

DATOS DE CONTACTO

Carrera 13A No 90-18 Piso 5, Bogotá, Colombia | C.P. 110221
Calle Rumipamba E2-401 y Av. República Quito, Ecuador
Av. El Derby 254 oficina 708, Santiago de Surco, Lima, Perú
Yautepec # 115; Col. Condesa Ciudad de México | C.P. 06140
Jacala # 1400; Col. Mitras Centro Monterrey, N.L. | C.P. 64460
© 2004–2023, Todos los derechos reservados. Profitline
Empresa de diseño web - DesignPlus S.A.S