• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer
Business Process Outsourcing – Profitline

Business Process Outsourcing - Profitline

Soluciones de Outsourcing ó Tercerización de Procesos de Negocio

  • SERVICIOS
    • Administración de Cartera
    • Conciliación y Trazabilidad de facturas
    • Gestión de Cuentas Médicas y Cartera en salud
    • Logística Inversa
    • Servicios Back Office
    • Fuerzas de ventas
    • Outsourcing en tecnología
      • Tercerización IT / Servicios informáticos
      • Ciberseguridad
      • Redes Corporativas / Networking
      • Microsoft Cloud Computing
    • Business Intelligence
    • Gestión de Pedidos
    • Servicios México
  • INDUSTRIAS
    • Sector Salud
    • Industria Farmacéutica
    • Retail
    • Alimentos y bebidas
    • Telecomunicaciones
    • Seguros
    • Servicios públicos domiciliarios
  • NOSOTROS
  • BPO
  • UBICACIONES
  • BLOG
  • TESTIMONIOS
  • CONTACTO
  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

¿En qué áreas es idóneo realizar outsourcing?

You are here: Home / BPO / ¿En qué áreas es idóneo realizar outsourcing?

31 August, 2021 by Administrador

Gracias al aumento de las startups en la era de los negocios digitales y a raíz de las necesidades específicas dentro de las empresas, hemos evidenciado cómo los outsorcing se han vuelto un apoyo fundamental entre las compañías de cualquier tamaño y especialidad, porque al tercerizar algunas tareas y actividades se han encontrado alternativas tecnológicas de punta con un ahorro considerable.

Entre los beneficios de contar con la tercerización de algunos procesos empresariales, podemos mencionar, la reducción de costes asociados a la inversión en infraestructuras o tecnología; mejoras en la calidad al contratar determinados procesos complejos, mediante proveedores externos con conocimientos específicos en esas materias; y también el aumento de la productividad, reduciendo el tiempo de realización de los proyectos.

¿Qué es Outsourcing? Una Práctica Organizacional Para el Crecimiento Empresarial: ¡La guía en donde encuentras todo lo que debes saber sobre la tercerización!

Leer Guía

Ahora bien, si nos detenemos para analizar ¿Cuáles áreas son idóneas para realizar outsourcing?, la respuesta sería variable, ya que depende de la necesidad de cada compañía, y de los factores que necesite optimizar dentro de sus procesos internos. Otra variable podría ser los recursos destinados a esa área o el objetivo de la misma. Algunas de las áreas más comunes y que generan un mayor impacto positivo al tercerizar son:

Outsourcing comercial: el área comercial muchas veces es la que mayores retos enfrenta por el cumplimiento de las metas en ventas, es por ello que al realizar outsourcing de la fuerza comercial, le da acceso a herramientas digitales para comprender las necesidades de sus clientes. Así como herramientas de Inteligencia Artificial y Business Intelligence que impulsan la gestión comercial.

Outsourcing de recursos humanos: con este outsourcing, muchas empresas ahorran tiempo, a su vez que pueden contar con la seguridad de que el proceso de reclutamiento de nuevo personal será llevado a cabo a través de altos estándares de calificación.

Outsourcing de los servicios informáticos: el soporte o mantenimiento de los servicios informáticos requiere de profesionales con conocimientos específicos en informática, seguridad virtual e infraestructura, por lo que contar con esta área in house resulta costosa, comparada con tercerizar la misma.

Outsourcing de BI: en muchas compañías actuales no tienen el conocimiento necesario para llevar a cabo tareas de business intelligence, que ayuden a transformar datos en información para lograr optimizar el proceso de toma de decisiones

Outsourcing de logística inversa: este outsourcing permite a la grandes compañías contar con un proveedor experto en el manejo de devolución de sus productos, que por circunstancias del mercado requieren retornar desde las instalaciones de sus clientes a sus instalaciones de manera segura y controlada.

Estas son algunas de los departamentos que se pueden optimizar dentro de los servicios outsourcing de la compañía.

BPO,  Fuerza de Ventas Outsourcing,  Outsourcing de Logística Inversa,  Servicios IT Outsourcing BPO Colombia,  externalización,  Outsourcing,  Outsourcing Colombia,  Outsourcing en logística inversa,  Tercerización

Footer

Profitline logo
Profitline logo

En ProfitLine somos aliados estratégicos de nuestros clientes brindando soluciones innovadoras de Outsourcing dentro de un contexto organizacional que garantiza un negocio sostenible y en constante crecimiento. Contamos con un equipo comprometido que aplica las mejores prácticas del mercado orientado al cumplimiento de la promesa de valor frente a nuestras partes interesadas.

icontec-profitline
logo-(3)-1

Noticias y publicaciones

Optimizando el Proceso de Cuentas por Pagar en Colombia: Automatización como Solución

Impacto del pago directo del ADRES y estrategias clave para el sector salud en Colombia

¿Qué nos depara el Business Intelligence?

Conoce los beneficios de migrar todo a la nube

Logística Inversa: Más que un proceso contrario

El futuro del Outsourcing

EPS, IPS y POS – Diferencias destacadas

Enlaces de interés

  • Servicio al cliente
  • Trabaje con nosotros
  • Correo corporativo
  • Política de protección de datos personales
  • Políticas de privacidad

Conecta con nosotros

  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

DATOS DE CONTACTO

Carrera 13A No 90-18 Piso 5, Bogotá, Colombia | C.P. 110221
Calle Rumipamba E2-401 y Av. República Quito, Ecuador
Av. El Derby 254 oficina 708, Santiago de Surco, Lima, Perú
Yautepec # 115; Col. Condesa Ciudad de México | C.P. 06140
Jacala # 1400; Col. Mitras Centro Monterrey, N.L. | C.P. 64460
© 2004–2025, Todos los derechos reservados. Profitline
Empresa de diseño web - DesignPlus S.A.S