Ingrese palabras clave

Tendencias en Cloud Computing para este Año.

Tendencias en Cloud Computing para este Año.

Tendencias en Cloud Computing para este Año.

La computación en la nube es una máquina que se mantiene acelerada, beneficiada o azotada por nuevas tendencias, rutinas y tecnologías que surgen, se modifican y que parecen amenazar con cambiar los modelos de gestión de los datos y, por extensión, de las organizaciones.

clound computing profitline

Avance imparable de la industria del cloud computing

La gestión de datos en la nube representará en 2019 una de las grandes áreas de negocio para las empresas tecnológicas. El crecimiento -y los beneficios- son continuos. En 2019, se prevé que el volumen del negocio cloud crezca ¡un 20%!

2019 verá como tendencias cloud computing: el desarrollo renovado de la industria de la computación en la nube, las estrategias multi-nube, el respaldo decidido de los sistemas de seguridad para los contenedores cloud y las nubes híbridas. Vamos por partes, veamos cada avance en la gestión de datos en la nube.

Nubes múltiples en el horizonte de las tendencias TI

Estrategias multi-clouds. Si bien en 2018 las grandes compañías y organizaciones comenzaron a repartir sus recursos sensibles en diferentes sistemas cloud computing; en 2019, las nubes múltiples se convertirán en tendencia de uso.
Con ello, se evitarán los bloqueos recurrentes de las tareas en caso de fallos de los proveedores cloud y se alcanzará un reparto más flexible de las funciones de los departamentos de las organizaciones. Por otro lado, tecnologías como la de Kubernetes permitirán organizar y desplegar aplicaciones específicas para cada proveedor de sistemas en la nube.

Containers sí, velocidad sí, pero sin seguridad a la altura, no

Contenedores cloud y seguridad. Los contenedores cloud han mejorado los tiempos de respuesta de los departamentos tecnológicos y de administración. Se ha ganado en velocidad y en volúmenes de transferencias de datos, pero el gran reto para el 2019 será afianzar los sistemas de seguridad. En 2019, los proveedores de sistemas en la nube empezarán a comercializar sus servicios con niveles de protección que serán parte del reclamo de los packs.

Nubes híbridas, por el momento

La nube híbrida seguirá siendo una opción. Los usuarios que tienen sus aplicaciones alojadas en sus propios centros de datos van a seguir disfrutando de sus recursos y disponiendo de las nuevas en otros servidores.
La industria se ha dado cuenta de la resistencia al cambio de los grandes usuarios que ven como sus recursos funcionan bien en sus propios servidores y no ven motivos para migrar operatividades a otras nubes.

Así lo vio Amazon Web Services, que lanzó su Outposts para garantizar nubes híbridas. E IBM, que en octubre adquirió Red Hat por más de 30.000 millones de dólares. Las nubes híbridas, con las herramientas de compatibilidad como las que ofrece Google, buscarán mantener a los clientes contentos.

Las nubes híbridas, léanse como una alternativa a las nubes múltiples, tienen la ventaja de que permiten ofrecer un mayor rendimiento a un menor costo para cada una de las cargas de trabajo, al tiempo que son una garantía para el almacenamiento seguro de los datos en todas las circunstancias. Las nubes híbridas serán opción hasta nuevo aviso de ‘cambio por mejoras’.

 

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.