Hace ya unos años atrás llego el outsourcing a Colombia para quedarse. La mayoría de empresas está utilizando el modelo de externalización en áreas como nómina, selección de personal, tecnologías de la información y procesos tan delicados como el manejo de documentos confidenciales. ¿Pero en los próximos 10 a 20 años que nos espera en temas de outsourcing en Colombia? ¿Qué tendencias tendrán que adoptar las empresas en algunos años para ser más competitivos en el mercado?
Debido a la constante globalización de los negocios y la tecnología, se ha generado un cambio en la forma de realizar negocios. Y el del outsourcing no se ha quedado atrás. La recesión global en años anteriores impulsó un nuevo modelo más específico, maduro y evolucionado.
Se han identificado 4 tendencias que van a ser protagonistas en esta área en los próximos años para transformar esta industria y a las empresas que tomen la decisión de implementarlas en sus negocios.
¿Qué es Outsourcing? Una Práctica Organizacional Para el Crecimiento Empresarial: ¡La guía en donde encuentras todo lo que debes saber sobre la tercerización!
- El fenómeno de los Millennials y servicios digitales: En países como India, China o Filipinas los jóvenes que han nacido en la era digital, que dominan el idioma del inglés casi perfectamente, se han hecho un espacio en el outsourcing de servicios digitales. Así se ha logrado ofrecer alta calidad en la traducción de artículos, SEO, programación de apps, entre otros, creciendo a niveles no vistos antes. Los jóvenes millennials de Europa y Latinoamérica con seguridad serán influenciados por esta corriente, ofreciendo estos servicios al mercado corporativo.
- Outsourcing en la nube: Los conceptos como almacenamiento en la nube, disco en la nube, cloud computing, SaaS, Paas, son cada vez más comunes en los servicios de Outsourcing de IT. Y precisamente es la seguridad, flexibilidad y accesibilidad lo que han permitido su expansión. La tendencia principal desde hace unos años, son las nubes híbridas, una combinación entre colocación en sitio y en nube.
- Outsourcing de la producción (impresión en 3D): La revolución llegará cuando miles de personas se especialicen en el diseño y producción de piezas y elementos para diferentes industrias apoyándose en la impresión 3D.
- La evolución del Big Data: Estamos en la era de la información, y el enorme flujo de datos que viene de todo el ciberespacio, puede marcar una gran diferencia si se analiza correctamente. Y en este punto es específicamente donde se están desarrollando una gran cantidad de oportunidades para desarrollar la tercerización en Big Data.
Para ampliar esta información acceda a http://www.greatplacetowork.es/publicaciones-y-eventos/blogs-y-noticias/1140-tendencias-de-outsourcing-que-debes-aprovechar