Ingrese palabras clave

Supply Chain Management Vs Logística: Las Dos Caras para un Mismo Objetivo.

Supply Chain Management Vs Logística: Las Dos Caras para un Mismo Objetivo.

Supply Chain Management Vs Logística: Las Dos Caras para un Mismo Objetivo.

La diferencia entre Supply Chain Management Vs Logística  está clara, ya que la primera no es más que una pequeña porción de la gestión de la cadena de suministro, en concreto, el conjunto de actividades destinadas a garantizar que se lleva a cabo la gestión de los bienes de una manera eficiente.

Aunque, si la comparación se establece entre logística vs supply chain Management, es necesario profundizar más en ambos, ya que, en este caso, se estaría haciendo referencia a un término más amplio que se refiere a las conexiones que se forman, desde los proveedores hasta el consumidor final.

supply chain management profitlineSupply Chain Management Vs Logística: origen, perspectiva y gestión

El primer punto de divergencia entre logística vs supply chain management es su origen. La logística se utilizó por primera vez en el ejército para describir el manejo, el almacenamiento y el transporte de mercancías y el personal. Hoy en día, este término se aplica a industrias muy diferentes, aunque su definición no ha variado, ya que hace alusión a la planificación, ejecución y control del movimiento de bienes o personas y todas las actividades relacionadas.

Otra peculiaridad de la logística es que se puede dividir en dos categorías, una interna, que comprende todas las actividades necesarias para la adquisición de los materiales, la manipulación, el almacenamiento y el transporte; y otra externa, que implica la recogida, el transporte y la entrega de productos al cliente.

Por su parte, la gestión de la cadena de suministro es un término moderno que abarca la logística, y muchas otras funciones. Supply Chain Management (SCM) es pluridimensional y su alcance mayor que el de la logística.

A través de esta gestión, que pone el énfasis en la eficiencia y la búsqueda de una ventaja competitiva, se administra y monitoriza el flujo de materias primas, la fabricación de productos terminados y se lleva a cabo el control del transporte del producto final al consumidor.

Una característica de supply chain management es que involucra a varias organizaciones y se apoya en el análisis para lograr el objetivo de enviar el mejor producto posible, lo más rápido que se pueda a los clientes y al menor coste. 

La clave de la diferencia entre logística vs supply chain management

Aunque existen varias diferencias entre logística vs supply chain management, las siguientes son las más relevantes:

logistica vs supply chain management

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.