Ingrese palabras clave

Planeación financiera: La fórmula adecuada para hacerle frente a este nuevo año.

Planeación financiera: La fórmula adecuada para hacerle frente a este nuevo año.

Planeación financiera: La fórmula adecuada para hacerle frente a este nuevo año.

Lo principal es: contar con un fondo para casos de emergencia siempre será una excelente herramienta que lo sacará de apuros económicos. Por otra parte, si fallece su pareja, recopile toda la documentación apropiada para resolver y liquidar tales asuntos.

Predecir cuándo llegarán los tiempos difíciles es complicado, pero lo que sí se puede hacer es planificar adecuadamente para cuando estos lleguen. La clave para sobrellevar las dificultades es dar pasos acertados que lo protejan tanto a usted como a su familia.

Poner sus finanzas en orden: Si necesita otra razón para ordenar su situación financiera, le proponemos una: organizar sus finanzas le dará tranquilidad en caso de una eventualidad desagradable. Hay que esperar lo inesperado y encontrar la manera de poder enfrentarlo financieramente.

Separe y destine dinero para este fondo cada mes. Debe tener suficiente efectivo disponible para cubrir sus gastos de manutención correspondientes a tres meses; para seis meses es mucho mejor.

Este dinero debe estar disponible de inmediato en caso de ser necesario, es decir, deben ser fondos líquidos. Recuerde que su fondo de emergencia no es como sus ahorros para jubilarse.

Debe guardar este dinero en una cuenta de ahorros o fondo de inversión, de forma que tenga acceso a dicho dinero de inmediato en caso necesario. Ojalá usted no tenga que usar ese dinero, pero, llegado el caso, se alegrará de tenerlo a su disposición.

Búsqueda de empleo inmediato: si pierde su empleo, el primer paso a dar es protegerse frente a esta situación. Como primera medida puede utilizar el fondo de emergencia, del cual hablamos anteriormente, pero también es importante que si sale en buenos términos del sitio donde laboró, cuenta con cierto apoyo de su exempleador, por ejemplo, tendrá buenas cartas de recomendación.

Su próximo paso es hallar otro empleo. Utilice los sitios en línea que enlistan los empleos disponibles. Puede también acudir a una agencia de empleo o hablar con un asesor de colocaciones. Asimismo, es importante que se mantenga en contacto con amigos y familiares que estén vinculados a su área de conocimiento o trabajo, ellos podrían tener ofertas laborales o sugerencias para usted.

 

Para mayor información puede acceder a http://actualicese.com/actualidad/2017/02/23/planeacion-financiera-formula-para-hacerle-frente-a-lo-inesperado/

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.