¿Qué es Order Management?
Order Management, comienza cuando un cliente realiza un pedido y finaliza una vez que recibe su paquete o servicio. Permite a una empresa coordinar todo el proceso de cumplimiento, desde la recolección de pedidos, el inventario y la visibilidad de la entrega hasta la disponibilidad del servicio. El flujo de trabajo involucrado puede diferir según las necesidades de una empresa, pero un proceso típico de administración de pedidos incluye tres pasos:
1. Colocación: El cliente realiza el pedido a través de un formulario automatizado. Un miembro del equipo de ventas verifica los detalles y confirma el pedido.
2. Cumplimiento: Un empleado del almacén confirma los detalles del envío, genera una factura y cumple el pedido: recoger, empacar y enviar.
3. La gestión del inventario: Los niveles de inventario se controlan a medida que fluctúan con las demandas del negocio.
¿Qué es un sistema Order Management?
Un sistema Order Management (OMS) es una forma digital de gestionar el ciclo de vida de un pedido. Rastrea toda la información y los procesos, incluida la entrada de pedidos, la gestión de inventario, el cumplimiento y el servicio postventa. Un OMS ofrece visibilidad tanto para el negocio como para el comprador. Las organizaciones pueden tener una visión casi en tiempo real de los inventarios y los clientes pueden verificar cuándo llegará un pedido.
¿Por qué es importante Order Management?
Order Management afecta prácticamente a todos los sistemas y procesos de la cadena de suministro. La mayoría de las empresas ya no contienen Order Management dentro de su organización. Involucran a múltiples socios, como proveedores de piezas y componentes, servicios de ensamblaje y empaque o centros de distribución, lo que facilita la pérdida de visibilidad y control de un pedido. Esto da como resultado procesos manuales costosos para completar y entregar el pedido sin errores. Un OMS puede ayudar a controlar los costos y generar ingresos al automatizar los procesos manuales y reducir los errores. Externamente, Order Management tiene un impacto directo en cómo un cliente percibe un negocio o marca. En un entorno omnicanal, los clientes esperan una experiencia perfecta. Un cliente puede ordenar en línea pero tiene preguntas y completar el pedido a través de un centro de llamadas. A medida que se realiza el pedido, el cliente espera ver actualizaciones como correos electrónicos en el camino. Si hay un problema, es posible que deseen devolverlo a través de un canal físico, como una tienda. Cada punto del viaje presenta una oportunidad para proporcionar una excelente experiencia al cliente y aumentar la retención y los ingresos. El viaje omnicanal también presenta oportunidades para hacer recomendaciones de venta ascendente y cruzada y aumentar los ingresos.