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Mejoras al Momento de Implementar Invoice To Cash en las Compañías

Mejoras al Momento de Implementar Invoice To Cash en las Compañías

Mejoras al Momento de Implementar Invoice To Cash en las Compañías

Hay muchos pasos que se requieren para finalizar la venta de un producto o servicio; hay fijación de precios, luego creación de cotizaciones, negociación, aprobaciones y gestión de contratos y pedidos. Una vez que se realiza todo el trabajo para completar cada uno de esos pasos, la venta se completa … al menos en lo que respecta a su equipo de ventas.

¿Pero qué pasa con el resto del proceso? ¿Qué pasa con la parte donde realmente le pagan? Una vez que se realiza el pedido, se debe enviar una factura y se debe cobrar el pago; de lo contrario, es como si la venta nunca hubiera sucedido. Aquí es donde entra el proceso Invoice To Cash, algunos de los pasos más importantes en todo el proceso de ventas.

A continuación, encontrará algunos consejos que lo ayudarán a completar los pasos finales para completar rápidamente el proceso de Invoice To Cash.

Invoice To Cash Profitline 2

· Elimine la facturación torpe: los problemas con la facturación son una de las principales razones por las que las empresas luchan por cobrar rápidamente las facturas y cerrar el ciclo. Muchos terminan enviando facturas incompletas o incorrectas y / o tardan demasiado en crear y enviar la factura a sus clientes. El resultado de tales prácticas de facturación torpes crea barreras para el pago y le da al cliente poco tiempo para procesar el pago dentro de los términos acordados. De hecho, un estudio reciente de la industria encontró que el 46% de las facturas se pagan tarde debido a estos errores administrativos, no por la incapacidad de pago de un cliente.

 

· Encuentre el momento para el seguimiento: muchas compañías tienen dificultades para mantenerse al día con las comunicaciones de cuentas por cobrar, uno de los factores más importantes para cerrar rápidamente la factura al ciclo de efectivo. Las mejores prácticas en la gestión de cuentas por cobrar dicen que siempre debe hacer un seguimiento con los clientes para asegurarse de que hayan recibido la factura y comprender lo que se espera de ellos, enviar cartas recordatorias a medida que las facturas se acercan a su fecha de vencimiento y continuar notificando a los clientes los saldos pendientes como factura se vuelve vencido. Cumplir con los estrictos horarios de comunicación ayuda a los clientes olvidadizos y les brinda múltiples oportunidades de plantearse y preguntas o inquietudes que podrían retrasar su pago. Estas comunicaciones pueden llevar mucho tiempo, especialmente si no tiene un gran personal; pero estas comunicaciones han sido una forma comprobada de acelerar el ciclo de Invoice To Cash y aumentar el flujo de caja.

 

·  Vigile sus facturas: su empresa utiliza herramientas de marketing para rastrear el progreso, el éxito y el fracaso de las campañas de marketing; y ventas utiliza CRM para rastrear clientes potenciales, clientes potenciales y oportunidades. ¿Qué pasa con su equipo de cuentas por cobrar? Una vez que la factura se envía al cliente, no tienen forma de rastrear el progreso de la factura o los pasos que se están tomando para cobrarla; están en la oscuridad. Toda esa información generalmente se esconde en la cuenta de correo electrónico de alguien que no hace nada para los equipos en su conjunto. Al momento de implementar el proceso de Invoice To Cash para rastrear y administrar sus facturas, cualquier persona que tenga acceso al sistema sabrá exactamente qué sucede con una factura y qué pasos se deben tomar para cobrarla.

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