Ingrese palabras clave

Los dos aliados S2P (Source to pay) y P2P (Procure to Pay)

Los dos aliados S2P (Source to pay) y P2P (Procure to Pay)

Los dos aliados S2P (Source to pay) y P2P (Procure to Pay)

En inglés, P2P es una sigla para Procure to Pay o Purchase to Pay, y estos tres caracteres conceptúan el proceso necesario para obtener materias primas que el ofrecimiento o la producción de un servicio necesitan.

La implementación del P2P implica en establecer el control sistémico de forma universal de todo el flujo de materiales a partir de sus procesos iniciales, cuando los pedidos son realizados en el punto, el envío de las solicitudes al proveedor, la expedición de los pedidos, la ratificación de los recibimientos, pagos, transporte, recepción, verificación de las materias primas para control y el acondicionamiento en los stocks de la empresa.

2 source to pay profitline

Beneficios de la implementación del P2P en el control de stocks de un emprendimiento

  • Reduce las pérdidas y desperdicios de materiales, teniendo en cuenta que apenas aquello que es necesario es pedido;
  • Los costos necesarios para mantenerse el stock disminuyen en función de la ausencia de la necesidad de desplazamiento de materiales no utilizables por un largo periodo de tiempo,
  • Los materiales se dañan y se deterioran menos, lo que también reduce costos, esto en función de los procesos de realización del pedido, recibimiento, y uso ser mucho más precisos;
  • Por motivos obvios, la productividad aumenta y, consecuentemente, la facturación es impactada positivamente, debido a la reducción de costos.

Pero ¿cómo es hecha la implementación del P2P?

Tecnología de Información, claro. Son tantas variables a ser conjugadas, que solamente con la alta capacidad que los softwares más modernos poseen de procesar informaciones, es que el P2P podría ser implantado de manera funcional con el intuito de mejorar la operacionalización de la gestión de stocks en un negocio.

Como habrá una integración de sistemas entre proveedor y cliente, es de suma importancia que, cuando haya la decisión de avanzarse para un proceso P2P, se escoja un parcero que pueda conversar con ambos sistemas, intercambiar datos de stock, “forecast”, pedidos, avisos de despacho, confirmación de entrega, consumo consignado, entre otros.

Actualmente, los procesos P2P, vienen trabajando en conjunto con procesos VMI (Vendor Managed Inventory) y VMOI (Vendor Managed and Owned Inventory), a fin de eliminar todas las tareas manuales del proceso de reabastecimiento.

Claro que la implantación de un processo P2P o VMI/VMOI sistema de gestión en una empresa es un proceso complejo de reuniones entre los administradores y el equipo de TI. Por eso, Profitline te invita a entrar en contacto con nosotros para conversar a respecto de sus dudas.

 

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.