Las tendencias que obligatoriamente deben de seguir las compañías para ver crecer las ventas B2B durante este año y el 2017.
- El contenido ya no es el rey: El contenido sigue teniendo una importancia relevante. El inconveniente es que en los últimos años se ha salido de las manos la creación de contenido, produciendo en cantidades industriales, generando así poca atracción por parte de los usuarios a esas estrategias B2B generadas por las empresas. Para el próximo año se tiene que tener en cuenta que lo importante de contenido generado debe de ser de calidad y no de cantidad. Haz que el producto final sea la punta del iceberg de todo tu trabajo: planificarlo con cuidado, estudiar al público objetivo y sobre todo que sea relevante. Dándole a los clientes lo que ellos quieren y necesitan con exactitud, se tendrá notoriedad en un mundo saturado de contenidos.
- Marketing orientado al cliente: En una época se pensaba en vender y no en que el cliente compre. Muchas compañías pensarán “¿Marketing orientado al cliente? Eso lo tenemos controlado”, pero aun estando más cerca del 2030 que del 2000 tenemos mucho que aprender. Lo que no se pueden permitir las empresas el próximo año es dejar al equipo de ventas fuera del departamento de marketing. El contacto directo que tiene el equipo de ventas con los clientes genera una valiosa información para hacer crecer el negocio y diferenciar los productos de los de la competencia.
- Marketing automático “más que un software”: La automatización del marketing no es únicamente una solución de software. Se puede poseer el mejor software de automatización del mercado, pero no servirá de nada si no se establece los procesos adecuados para optimizar las ventas B2B. Si las herramientas de automation fueron tendencia entre el 2015 y 2016, para el próximo año lo importante es la sofisticación de los procesos de automatización y la alta personalización de los mismos a tus buyer´s person. Sin duda es una inversión en investigación y ventas, pero los frutos de esto se verán en rentabilidad generada por las acciones que se implementan de marketing.
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