Por medio de la nube muchas empresas han sufrido cambios en los últimos cinco años, pero los expertos coinciden que estamos entrando en una segunda ola de la nube. En el 2017 este mercado se va a precipitar a medida que las compañías busquen una mayor eficacia al escalar sus recursos.
La empresa Forrester, en su nuevo estudio, señala que la primera ola llegó con Amazon Web Services y unos pocos servicios, principalmente de almacenamiento. Una década después AWS genera 11.000 millones de dólares.
Forrester afirma, que para el 2017 el CIO que eligió las empresas inicialmente para crear nubes privadas podrían cambiar a nube pública al tener conciencia del tiempo y precio del trabajo realizado.
Es por lo anterior que para el 2017 se estima que estas van a ser las tendencias que van a repuntar en la nube:
- Los proveedores globales trabajar con los locales: El mercado global de la nube pública superará los 146.000 millones de dólares en 2017, frente a los 87.000 de 2015 con una tasa de crecimiento anual compuesto del 22%. La mayor parte del crecimiento viene de com, Microsoft, Google e IBM que están abriendo nuevos centros de datos y llegando a acuerdos con proveedores locales.
- Contención de costes: La supervisión de los consumos y el uso de herramientas de gestión de costes como AWS o Cloudability harán que los costes de la nube estén controlados.
- Cambiar las aplicaciones en la nube: Igualmente Forrester, aconseja que las compañías adapten sus aplicaciones para que funcionen es sistemas de nube pública, aprovechando los servicios de migración, en lugar de solo descargar las aplicaciones existentes en una nube pública.
Para ampliar este tema puede acceder a
http://www.ciospain.es/cloud/seis-tendencias-que-conformaran-la-nube-en-2017