Sigue aumentando la demanda de soluciones Cloud para empresas. 9 de cada 10 compañías están a favor de la implementación del Cloud. Según un estudio realizado por IDG Conect, el 90% de los encuestados señaló que gracias a las soluciones implementadas por medio de Cloud en sus empresas habían aumentado la innovación con mayor rapidez.
Otra de las ventajas que se vislumbraron en el estudio fueron: Inmediatez, seguridad, no se requiere una gran inversión como los sistemas habituales, no posee costes adicionales en comparación a otros, como por ejemplo los derivados de electricidad, refrigeración, entre otros.
Con el paso del tiempo el Cloud ha ido madurando, pasando de un contundente periodo de crecimiento a un estable periodo de madurez, motivado básicamente por las empresas que cada vez son más conscientes de los diferentes beneficios que genera su implementación.
Se espera que las empresas este año implementen el correo electrónico en la nube. Empresas como Microsoft y Google ya han conseguido durante el 2015 que muchas empresas den el paso y migren a la nube.
Las principales barreras que se están presentando en Cloud:
- Toma de decisiones: La implementación de Cloud genera retos, al tener que conseguir el apoyo de los principales cargos encargados de tomar este tipo de decisiones.
- Cuestión de amortización: Otra de las barreras muy comunes que presentan es no haber terminado de amortizar la infraestructura de la compañía.
- Tratamiento de datos: Los datos y su tratamiento es un aspecto que preocupa especialmente a las empresas, tienen la sensación que al momento de subir la información esta perderá seguridad; estas preocupaciones son infundadas porque normalmente están más seguros en Cloud que en el almacenamiento tradicional.
.
Para mayor información puede acceder a http://www.excelia.com/cloud-espana-tendencias-consultoria-tecnologica/