Ingrese palabras clave

Panorámica del Data Analysis en las Empresas Colombianas

Panorámica del Data Analysis en las Empresas Colombianas

Panorámica del Data Analysis en las Empresas Colombianas

El Data Analysis para los negocios es relativamente nueva en Colombia. Sin embargo, en los últimos años ha crecido a pasos agigantados ante la necesidad evidente de implementarla en las estrategias y decisiones de negocio. Una compañía que no utiliza analítica de datos se podría decir que sencillamente va a ciegas, porque no tiene respaldo certero para tomar decisiones de negocios.

Data-Analytics-What-is-Data-Analytics-Edureka

¿A qué ritmo está creciendo el Data Analysis de negocios en Colombia?

Colombia está pasando por una transformación digital. Poco a poco sectores tan diversos como la salud, los negocios o la educación se reinventan gracias a implementación de recursos tecnológicos. Este suceso es crucial para el crecimiento de las empresas de Data Analysis, entre más conectado esté cada rincón de Colombia, más fácil es obtener datos de calidad actualizados, que sean confiables para analizar y tomar decisiones oportunas.

Las cifras comprueban el crecimiento del Data Analysis. Desde 2016 el crecimiento de este tipo de empresas está muy por encima del nivel del mercado, aproximadamente el 40%. Esto demuestra que las soluciones basadas en analítica de negocios están tomando cada vez más fuerza y relevancia.

Además, Según Sergio Gutiérrez, presidente de Infórmese, empresa especializada en Big Data, Colombia representa un panorama ideal para el surgimiento y el crecimiento del Big data y del Data Analysis porque se tiene la infraestructura y la experiencia necesaria.

Sin embargo, también comenta que aún estamos en un mercado que está en una etapa inicial, donde apenas “adoptantes tempranos”, es decir, compañías e instituciones que han entrado primero al mercado, aún están en un valioso proceso de entender las innumerables posibilidades que ofrece el Big Data. Lo más difícil y a la vez lo más importante ha sido comprender que esto no es una tecnología en sí misma, sino una combinación de tecnologías, esfuerzos y capital humano especializado, que se unen para brindar soluciones diferentes a problemas que antes se consideraban sin solución y que ahora pueden capitalizarse en oportunidades de mejora para las empresas, los sectores y la economía en general.

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.