Desde unos años para acá, el mundo del Outsourcing ha ido incrementando su importancia en el mercado colombiano, tanto así que por tercer año consecutivo el país ha sido galardonado como uno de los 30 destinos con mayor importancia en el outsourcing/off-shore.
Empresas como Frost & Sullivan destacan a Colombia, como uno de los países con mayor facturación en Contact Center, lo cual hace parte importante del outsourcing, revelando incrementos del 16,5% en el 2013, generando ingresos aproximados de US$ 1.045 millones en dicha industria.
Empresarios como Juan Pablo Llano, director de mercadeo y alianza de Carvajal Tecnología y servicio, afirma que el 1% del PIB, corresponde a los ingresos generados por el sector del outsourcing, destacando así el aumento de la demanda: “Cada vez más, diversos sectores de la economía están aprendiendo a comprar servicios de outsourcing de una mejor manera y apalancados con metodologías de talla mundial”..
¿Qué es Outsourcing? Una Práctica Organizacional Para el Crecimiento Empresarial: ¡La guía en donde encuentras todo lo que debes saber sobre la tercerización!
Los acuerdos de doble tributación, han sido un importante impulsador en el sector, debido a los efectos que ha generado, un ejemplo de esto es la Alianza Pacifico, la cual refleja la evolución que se ha generado en procesos de Contact Center, BPO, KPO y en el outsourcing de tecnología (ITO).
Eduardo Ruiz, gerente de operaciones de Synapsis, destaca que hoy en día la demanda del outsourcing no es solo de las grandes empresas, ya empresas pequeñas y medianas pueden acceder a estos servicios. Los empresarios le están apostando a incursionar en las ITO como estrategia para aumentar su competitividad empresarial.