Si se ha preguntado qué es SharePoint y cómo le ayudaría a organizarse mejor en su trabajo, esta es una explicación breve: es una plataforma de intranet para alojar y compartir chats, información, referencias y documentos con su equipo de trabajo. Estos portales internos son vitales al momento de colaborar de manera segura y efectiva con sus compañeros.
La tecnología no se trata sólo de funcionalidades y características complejas, su alma radica en mejorar la experiencia de los usuarios. SharePoint fue calificado como herramienta líder en gestión de contenido empresarial y portales internos por Gartner en 2015.
¿Cuáles son los aportes de SharePoint en la colaboración interna?
No es un secreto que las empresas y organizaciones tratan de equilibrar sus finanzas, incluyendo optimizaciones o planes de ahorro, sin embargo, cuidar el presupuesto no significa dejar de invertir en los recursos esenciales de las empresas.
Gracias a la herramienta SharePoint, usted podrá liderar transformaciones esenciales que le permitirán reducir el costo de activos TI (tiempo de mantenimiento, seguridad, actualizaciones y rendimiento del hardware y software para colaborar).
Potenciar el valor de las herramientas de colaboración
De acuerdo con los Datos del Estudio de Economía y Tecnologías Sociales del McKinsey & Company 2012, el 72 % de las empresas a nivel global usan alguna herramienta de tecnología social, sin embargo, la implementación completa debe acompañarse de mejores interacciones y hábitos de comunicación.
Este mismo informe también señala que llevar al máximo nivel el esquema colaborativo podría aumentar la productividad de una empresa hasta en un 20-25 % desde las siguientes acciones fundamentales: respuestas a mails, búsqueda y almacenamiento de información, comunicación directa y asignación de roles. SharePoint es una plataforma que se adapta de manera flexible con soluciones en la nube y aplicaciones de Microsoft Office 365.
Consumar la innovación y el éxito
El intercambio de información a través de diversas plataformas empodera las nuevas ideas y refuerza la retroalimentación en equipo. SharePoint promueve la resolución de problemas mediante la participación del equipo, da la opción de crear pequeños sitios donde puede ir agregando recursos, enlaces e información esencial para respaldar su opinión.
Ya no pierda demasiado tiempo revisando historial, enviando de nuevo recursos o compartiendo varias veces la misma información. El seguimiento en tiempo real permite mayores compromisos y trabajar en pro de las metas de equipo.
Empoderamiento y participación de los colaboradores
La motivación es la razón para comprometerse con los objetivos de las empresas e instituciones; sin embargo, es complicado mantener a todos los colaboradores en la misma sintonía.
La conexión entre sus equipos de trabajos estará respaldada por seguridad y facilidad al encontrar la información. SharePoint estará con usted en todo momento, ya que se adapta a cualquier dispositivo móvil o de escritorio.
Recuerde que colaboradores bien informados y coordinados siguen patrones de crecimiento muy altos, con SharePoint podrá simplificar el flujo de documentos y automatizar las tareas más pequeñas.
Es momento de que su Departamento TI asuma el reto de comunicar al resto de colaboradores cómo sacar provecho a cada sistema de colaboración, aunque la automatización de procesos es inevitable, el entorno humano es esencial para cumplir las tareas esenciales.
SharePoint es tan solo una de las herramientas de Office 365 que impulsan el teletrabajo y la colaboración, motivo por el cual la suite de Microsoft destaca sobre sus competidores.
Si quiere conocer otra de las herramientas que destacan en Office 365, puede ehcarle un vistazo a OneDrive. Aunque si desea enterarse a detalle de los beneficios que puede obtener al usar la suite de Microsoft, le ofrecemos una asesoría gratuita con uno de nuestros expertos para que conozca cómo puede impulsar la productividad y la colaboración de su empresa.