Ingrese palabras clave

Beneficios de Software as a Service (SAAS)

Beneficios de Software as a Service (SAAS)

Beneficios de Software as a Service (SAAS)

SaaS o Software as a Service significa en español software como servicio, una solución de negocio- muy beneficios para las empresas- en el que todas las aplicaciones se ponen a disposición de los consumidores a través de Internet.

El SaaS funciona como un alquiler (por eso también se conoce como software on demand) donde la gente consigue la autorización en un software específico durante un cierto período de tiempo y paga por ello. Es de este modo un poco diferente de la instalación de software tradicional.

El modelo SaaS funciona, por tanto, bajo suscripción en vez de la compra. El software se adquiere sólo online, los archivos se salvan en la nube y se puede acceder a estos desde cualquier computador.

En la mayoría de los casos, las empresas deben instalar el software necesario, construir el servidor y mantenerlo para lograr las funcionalidades necesarias. El enfoque SaaS ofrece -sin embargo-una alternativa para el entorno de despliegue tradicional a través de la tecnología de la nube. Los servicios se implementan en un servidor compartido al que se puede acceder a través de Internet.

Software as a Service PROFITLINE

En palabras simples, si necesita una herramienta de gestión de proyectos o una aplicación de CRM social, puede adquirir sus servicios a través de la plataforma SaaS convenientemente. SaaS ofrece grandes beneficios para pequeñas grandes empresas.

Beneficios de los servicios SaaS para la empresa

1.- Reduce tiempos

En un modelo SaaS, no hay necesidad de implementar y configurar el software necesario en su propio servidor u ordenador. El despliegue y la configuración ya se realizan por la empresa de acogida para que pueda guardar un par de horas de trabajo agitado.

2.- Reduce costes

La explicación es fácil: el software como servicio o SaaS pasa a disposición de los consumidores a través de una estructura compartida para los consumidores. El hecho de usar los servicios a través de Internet se traduce en un coste reducido. Además la ausencia de inversiones de dinero iniciales (como ocurría en el modelo tradicional) supone un importante ahorro de dinero y la posibilidad de acceder a soluciones de gestión potentes.

Esta reducción de costes, también se nota en todo lo referido al mantenimiento de las soluciones de gestión “alquiladas” por la empresa: como la empresa solo paga por lo que realmente utiliza, los gastos de mantenimiento son consecuentemente menores.

En este modelo, la compañía anfitriona es responsable de la licencia y el costo de mantenimiento, algo que supone una buena solución para esas empresas que sufren por el alto costo de adquirir muchas licencias de aplicaciones. En una plataforma SaaS, este costoso factor ya no ampliará sus gastos. Además, el costo de actualización para el software también es inferior al costo real esperado.

3.- Es compatible con la mayoría de los dispositivos

En general, el acceso a los softwares puede hacerse desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet: desde un ordenador, teléfono o tablet.

4.- Buen rendimiento

La mayoría de los paquetes de software son fáciles de usar y personalizables para los consumidores. Puede modificar el software de acuerdo con las necesidades de su negocio fácilmente. Por ejemplo, si está ejecutando una herramienta de administración de clientes, puede establecer las preferencias básicas que se adapten a su propósito comercial. A veces, también hay diferentes versiones disponibles para ayudarle a completar las tareas de su negocio sin problemas, lo que resulta en un alto rendimiento.

5.- Acceso total

En vez de tener acceso desde un único o pocos dispositivos, una aplicación SaaS puede utilizarse desde cualquier lugar.

6.- Actualizaciones automáticas y liberación del departamento de TI

Siempre que una actualización está disponible, todos los usuarios pueden instalarla online y, generalmente, gratis.

Por otro lado, al recaer en el proveedor externo los trabajos de mantenimiento de la solución en la nube escogida, el departamento de TI de la empresa queda liberado de trabajo para dedicarse a proyectos más vitales para la empresa.

7.- Personalización

Generalmente, los softwares on demand permiten modificaciones para adaptarlos a las necesidades de los clientes.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

8.- Escalabilidad

Si necesitas más espacio de almacenamiento o servicios adicionales, puedes solicitarlos a tu proveedor sin necesidad de instalar otro software (y así ahorrar tiempo y dinero).

9.- El usuario se despreocupa del mantenimiento

Una de las ventajas del SaaS es que el usuario, una vez contratado el servicio, no debe preocuparse de actualizaciones ni del mantenimiento de la aplicación contratada. El proveedor se encargará de que se apliquen las mejoras en el servicio. Además, al estar alojado en el servidor del proveedor, es éste el que se responsabiliza de la seguridad y de las copias de seguridad de los datos.

outsourcing-it-banner-consideration-profiline

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.