Bogotá es la ciudad con mayor participación en el sector de BPO, KPO e ITO con un 48,7%. Según la asociación Colombiana de Contact Centrer y BPO (ACDECC), por otro lado en el país hay 223 empresas de Call Center de las cuales el 52% está en Bogotá, seguida de Medellín y Cali.
Uno de los lugares donde se ubican estas empresas es el ZF Towers Service.s & Technology Park, el parque de servicios y tecnología ubicado en la zona franca de Bogotá que concentra alrededor de 13.200 empleos del sector de Call Center, BPO y KPO de la ciudad.
Adicional a esto, gran parte de las compañías de esta industria están en la Zona Franca de Bogotá ZFB, gran parte de las mismas apoyan actividades de crédito y cobranza, motivo por el cual la ZFB, participo en el 13° Congreso Internacional De Crédito y Cobranza Colcob.
Donde expusieron a las empresas del sector los beneficios de ser parte de la ZFB como: tener una rentabilidad de un 35,6%, representado en la disminución de tarifas, como un 20% Impuesto de renta en Zona Franca vs 34% en Colombia, 10,5 % ahorro en tarifa de energía, 10 % ahorro consumo de agua y 7,26% en rotación de personal vs un 12% de rotación en Bogotá.
A parte de eso, el congreso fue el lugar propicio para analizar la realidad sobre las finanzas del país, desde una visión que facilita el cumplimiento de los compromisos bancarios, mediante la generación e implementación de nuevas tecnologías, como lo hacen en la actualidad los bancos.
También se abordaron temas relacionados al intercambio de nuevas y mejores prácticas en materia de innovación y desarrollo para el sector de cobranza y BPO en el país.
Para mayor información http://www.colcob.com/web2/eventos/eventos-4/18-13-congreso-internacional-de-credito-y-cobranza.html?date=2017-09-13-00-00