• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer
Business Process Outsourcing – Profitline

Business Process Outsourcing - Profitline

Soluciones de Outsourcing ó Tercerización de Procesos de Negocio

  • SERVICIOS
    • Administración de Cartera
    • Conciliación y Trazabilidad de facturas
    • Gestión de Cuentas Médicas y Cartera en salud
    • Logística Inversa
    • Servicios Back Office
    • Fuerzas de ventas
    • Outsourcing en tecnología
      • Tercerización IT / Servicios informáticos
      • Ciberseguridad
      • Redes Corporativas / Networking
      • Microsoft Cloud Computing
    • Business Intelligence
    • Gestión de Pedidos
    • Servicios México
  • INDUSTRIAS
    • Sector Salud
    • Industria Farmacéutica
    • Retail
    • Alimentos y bebidas
    • Telecomunicaciones
    • Seguros
    • Servicios públicos domiciliarios
  • NOSOTROS
  • BPO
  • UBICACIONES
  • BLOG
  • TESTIMONIOS
  • CONTACTO
  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

Importancia de la cobranza de cartera comercial.

You are here: Home / Outsourcing de Cobro de Cartera / Importancia de la cobranza de cartera comercial.

25 May, 2017 by Administrador

La cobranza de cartera comercial, es una actividad que la empresa puede realizar directamente a través de un departamento designado para esta función o puede optar por la contratación de un compañia especializada en el área

Si la empresa cree que es mejor implementar un departamento de cobranzas en su empresa es necesario la capacitación permanente a su fuerza de trabajo encargado de este departamento y facilitar las herramientas adecuadas para el desarrollo de una gestión óptima.

Adicional contar con el personal adecuado, con cualidades importantes para el desarrollo de esta labor como son honestidad, integridad dado que son las personas que tendrán trato directo con los clientes para la recepción de valores.

También es recomendable que el departamento o compañía externa de cobranzas trabaje en conjunto con el departamento de finanzas contabilidad, al disponer datos exactos respecto a valores por cobrar y toda la información necesaria del producto o servicio solicitada por el cliente facilita la comunicación y agiliza la cobranza.

La otra opción es la contratación de una call center las empresas requieren los servicios de estos, generalmente en base al volumen de clientes que mantienen y al incremento de los mismos.

Los call center son especialistas en el área cuentan con sistemas de cobranzas actualizados, personal apto para el desarrollo de esta actividad, facilitando la cobranza debido a su amplia experiencia en el manejo de clientes desarrollan métodos y estrategias para la efectiva recaudación de valores cumpliendo con los objetivos planteados por la empresa contratante.

Importancia

La cobranza es de suma importancia para el funcionamiento y continuidad en el mercado en todo tipo de empresa u organización independientemente de la actividad comercial al que este dedicada

Las cuentas por cobrar son los mayores dolores de cabeza e indicativos de que el producto o servicio tienen una ubicación significativa en el mercado a través de las ventas a crédito, por lo que la organización para el desarrollo de una gestión de cobranzas efectiva es esencial dado que es el aporte principal para garantizar la liquidez de la empresa.

El desarrollo de la gestión de cobranzas efectiva persiguiendo la rentabilidad de la empresa se sitúa como medio prioritario en toda gestión empresarial por lo que es recomendable para la salud financiera de toda organización el realizar un análisis periódico a la gestión de cobranzas.

Para mayor información http://www.tservice.com.ec/portal/abril/call-center-importancia-de-la-cobranza-y-principios-generales/

Outsourcing de Cobro de Cartera Outsourcing en recaudo de cartera

Footer

Profitline logo
Profitline logo

En ProfitLine somos aliados estratégicos de nuestros clientes brindando soluciones innovadoras de Outsourcing dentro de un contexto organizacional que garantiza un negocio sostenible y en constante crecimiento. Contamos con un equipo comprometido que aplica las mejores prácticas del mercado orientado al cumplimiento de la promesa de valor frente a nuestras partes interesadas.

icontec-profitline
logo-(3)-1

Noticias y publicaciones

Impulsando la transformación tecnológica en las empresas

Administración de flotas: desafíos reales en la logística moderna

MEJORES BPO EN COLOMBIA PARA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CARTERA.

GESTION DE CARTERA Y RECAUDO EFICIENTE: VENTAJAS DEL OUTSORSING PARA TU EMPRESA

Cómo reducir el DSO sin aumentar el headcount

Transformación Digital: Clave para el Futuro de las Industrias

Fuerza de Ventas: Claves para Impulsar el Crecimiento Empresarial

El flujo de caja en las empresas, un reto para optimizar la gestión financiera

Enlaces de interés

  • Servicio al cliente
  • Trabaje con nosotros
  • Correo corporativo
  • Política de protección de datos personales
  • Políticas de privacidad

Conecta con nosotros

  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

DATOS DE CONTACTO

Carrera 13A No 90-18 Piso 5, Bogotá, Colombia | C.P. 110221
Calle Rumipamba E2-401 y Av. República Quito, Ecuador
Av. El Derby 254 oficina 708, Santiago de Surco, Lima, Perú
Yautepec # 115; Col. Condesa Ciudad de México | C.P. 06140
Jacala # 1400; Col. Mitras Centro Monterrey, N.L. | C.P. 64460
© 2004–2025, Todos los derechos reservados. Profitline
Empresa de diseño web - DesignPlus S.A.S

¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
👋🏻¡Bienvenido a Profitline!
Gracias por contactarnos. Para poder ayudarte mejor, por favor indícanos tu nombre y la empresa desde la que nos escribes.
💬Cuéntanos, ¿en qué podemos colaborar?
Activar Chat