La gestión de cobranza es un procedimiento en el cual los clientes que han incurrido en mora pueden estar al día en sus obligaciones vencidas, esto mediante, el pago de las mismas, de esta forma ratificamos con nuestros clientes de garantizar y mantener una buena relación comercial de largo plazo y a su vez, garantizar el acceso permanente de los productos, y al igual, asegurarnos que se tienen diseñados para proteger el patrimonio de la compañía.
El objetivo estratégico de una buena cobranza de cartera, está basada en, tener una cartera sana con fidelización de clientes que nos pueden referenciar y hacer crecer la utilidad de la empresa.
Planear adecuadamente la gestión de la cartera a través de la línea de negocios, nos da la capacidad de tener claridad al momento que se deba recaudar las primas, por cual medio y estaremos más pendientes del cumplimiento adecuado de los pagos por parte de los clientes.
A su vez, contar con una herramienta de medida idónea, para evaluar correctamente la cartera por parte de un auxiliar de cartera, por un asesor de seguros, por oficina, o subcontratando una empresa especializada en recaudo de cartera comercial; con el fin de dar cumplimiento de las metas, políticas, estrategias y tácticas en la labor de un recaudo adecuado y pertinente.
Esto nos permitirá hacer seguimiento a la cartera en línea, donde podemos verificar el estado real de esta por cada uno de nuestros clientes, generando confianza y efectividad en la realización de la gestión. Evaluar la cartera por medio de diferentes aspectos como: Asesor, Ramos, Altura, agentes o agencias intermediarias y oficinas de una forma automática, especifica, ágil y confiable. Nos permite, realizar la gestión de la cartera, analizar los indicadores de gestión administrativa de la cartera, como son la rotación de cartera, cumplimiento a entes oficiales como la Superbancaria, Fasecolda, entre otras.
Por otro lado, nos permite recordad de manera anticipada los pagos pendientes y próximos a vencer con la finalidad de poder recordar a tiempo a nuestros clientes sobre el recaudo.
La capacidad debe ir enfocada a la satisfacción tanto del cliente como para la empresa, con el fin de agilizar de forma eficaz el recaudo de cartera correspondiente, e ir, a la vanguardia de los cambios tecnológicos, estrategias, perfil de los clientes, que se deban implementar para el mejoramiento de resultados en el cobro de la cartera morosa.
Para mayor información http://conocimientosenseguros.blogspot.com.co/p/accdientes-personales.html