Las tendencias que tendrán mayor importancia en los próximos años para el mejoramiento de la calidad del servicio al cliente y fidelizarlos. Centrarse en el diseño responsive, optimiza la usabilidad pensando en el cliente.
No se puede dejar a un lado la realidad virtual. Se tiene que seguir muy de cerca a la empresa Google con sus apps, debido que hará que en el 2017 sea su año, estar al tanto con todo lo referente al internet de las cosas y aplicarlo al entorno empresarial será de suma importancia en los próximos años; no perder de vista los wearebles, invertir en content marketing, estrategia de social media, mejora tus landings, invertir en big data, en performance marketing, en e-commerce omnicanal y en buscadores inteligentes. Son los principales puntos que las empresas van a tener muy encuentra en los próximos años, ya que esto, es lo que los va a diferencias y ser más competitivos en el mercado.
Todos los años se ven innumerables pronósticos sobre las tendencias que van a repuntar los próximos años. Muchas de ellas se repiten cada cierto tiempo, y tiene cierta lógica. Lo único seguro es que, en el entorno digital, las cosas cambian poco o cambian radicalmente.
El marketing es el proceso que engloba las estrategias para que los usuarios o clientes compren los productos o servicios, así que estas son algunas de las recomendaciones.
- Se creativo.
- Conoce a tu público y aporta valor.
- Atrévase a probar nuevas fórmulas, herramientas o plataformas, pero recuerde que la creatividad no implica necesariamente novedad o disrupción. Es cuestión de enfoque.
- Tener controlada la información que define a tu cliente o usuario, sus necesidades y sus intereses como consumidor. Adelántese a los deseos de ellos, busque las herramientas que le permitan ir un paso por delante y sentarás los cimientos de una buena campaña.
- El valor diferencial puede estar en el contenido que le ofrezca al cliente, o en su producto o servicio, o en la experiencia que este tenga con su marca, busca fórmulas gana-gana.
Para ampliar esta información puede acceder a http://allinagency.com/university/tendencias-de-marketing-para-el-2016-2017-2018-y-2919/