Entrar en la onda de la tercerización no es algo para tomar a la ligera. Sin embargo, muchos no dan el paso para implementarla. ¿Porqué? A menudo es el miedo a lo desconocido, a perder el control, o a pensar que es costoso lo que evita que experimente los beneficios que le puede traer la tercerización. Sin embargo, si mira a sus competidores, podrá notar que muchos ya están aprovechando sus ventajas.
La clave es encontrar un proveedor que trabaje con usted como un verdadero socio, lo que implica que logre identificar sus necesidades de negocio específicas. Cuando encuentre el socio ideal, lo más probable es que descubra los grandes beneficios que trae la tercerización de IT, sin afectar la estrategia de su negocio. Tercerizar no tiene por qué ser sinónimo de perder su autonomía. Si elige correctamente a su socio, se abrirán una gran cantidad de posibilidades para su empresa.
¿Qué es Outsourcing? Una Práctica Organizacional Para el Crecimiento Empresarial: ¡La guía en donde encuentras todo lo que debes saber sobre la tercerización!
10 beneficios de tercerizar el soporte de IT
- Garantizar la mejor calidad de servicio de TI, con un menor número de fallas y un mínimo tiempo de inactividad cuando se especifica correctamente en el Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS).
- Reducción en sus gastos de servicio y soporte, como resultado de un presupuesto bien realizado.
- Mayor seguridad de que se está cumpliendo la regulación y el cumplimiento de derechos de autor, cuando se ha pactado en el contrato.
- Reducción en el riesgo de la pérdida de información de su empresa debido a la rotación de los empleados.
- Niveles más altos en la seguridad de sus datos, principalmente por el uso de Centros de Datos en Cloud.
- Debido al contrato, los niveles de servicio y la medición del servicio logran un alto grado de confiabilidad y eficiencia.
- Disminuir su presupuesto en TI. El personal en sitio genera grandes costos al año debido a la gran experiencia que debe tener para administrar su empresa.
- Acceso a profesionales de gran experiencia en distintas áreas de IT, independiente de la cantidad de personal en su empresa.
- Opción de manejar su propiedad intelectual en IT (licenciamiento) de una manera eficiente y segura.
- Control eficiente del respaldo de su información.
El Outsourcing de IT brinda gran flexibilidad a las empresas, eficiencia de procesos y mejor acceso a los activos de IT. De esta manera, las empresas se dedican a su negocio más que a procesos no productivos como el mantenimiento y soporte de las herramientas de trabajo.
Es posible generar ahorro con el Outsourcing de IT?
Las empresas se encuentran ante la necesidad de contratar personal experimentada en IT, con mucho conocimiento, y que además deben ser entrenados. El costo de este tipo de personal es alto, y siempre se correrá el riesgo de salida de sus empleados a otra empresa, perdiendo todo el dinero invertido en ellos. Es preferible contratar personal que se dedique a los procesos productivos de su “core business” más que en procesos de back-office.
Su empresa puede ahorrar gran cantidad de dinero optimizando el uso de servidores en Cloud, más eficientes y menos riesgosos que opciones en sitio (on-premise), administrados bajo la modalidad de Outsourcing.
Los primeros pasos para entrar en la tercerización de IT, se enfocan en lograr una negociación ajustada a la realidad y necesidades reales de su compañía, con un socio que entienda su negocio y pueda ofrecerle la solución a su medida. Finalmente, un buen contrato logra delimitar el alcance de los servicios ofrecidos, y las métricas para medir los resultados. Así se podrá lograr un gana-gana beneficioso para su empresa.