Una de las tendencias que se está reflejando en Servicio al Cliente este año en las empresas, están dirigiendo a la compra de tecnología y herramientas de comunicación.
Redes basadas en Fabric: debido al aumento de datos, el uso de banda ancha y sensores inteligentes del internet (IoT) en dispositivos de asistencia, sistemas y dispositivos de seguridad para hogares, máquinas expendedoras y de check out, han generado un impacto en las redes tradicionales generando así, un punto de quiebre. La topología de redes y tecnologías desarrolladas en Fabric se han vuelto más necesarias y atractivas.
Estas redes se han vuelto más necesarias y rentables para las empresas, debido a que generan una mayor capacidad y flexibilidad acoplándose a los cambios constantes en el tráfico de datos obteniendo una modificación en la arquitectura cliente – servicio.
Uso de contact center: Las empresas ven una necesidad de manejar un omnicanal/preenrutado, debido a que los teléfonos inteligentes se están volviendo una herramienta de interfaz indispensable para el cliente, generando así que los clientes tengan un mayor acceso a la información., conllevando a una mayor satisfacción y a costos más bajos para las empresas, obteniendo un balance en las comunicaciones con los clientes desde diversas ubicaciones, y a su vez facilitando las operaciones de las compañías.
Aumento del nivel empresarial del WebRTC: El aumento del uso constante de las video conferencias empresariales por medio del WebRTC desde desktops y navegadores móviles, debido a que estas facilitan el acceso a los participantes a salas virtuales sin necesidad de abrir aplicaciones separadas.
Las telecomunicaciones en automóviles se han vuelto un canal de contacto directo con el cliente: Hoy en día algunas carros poseen sensores y sistemas telemáticos, con reportes sobre el uso y el comportamiento del conductor del vehículo. El fabricante así está en capacidad de informarle al cliente cuando tienen que realizar el mantenimiento, lo cual permite que fabricantes, distribuidores y OEMs pueden establecer relaciones más directas con sus clientes, fidelizando a éste hacia la marca y al final impactar sus ingresos.
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