El marketing es una herramienta que bien utilizada puede llegar a ser muy favorable para las empresas, tanto así que las grandes compañías nos están demostrando que el marketing lo es todo. Cuanto mejor es el plan, mayores ventas se pueden alcanzar. Ahora bien, la tecnología está cambiando la forma de hacer marketing y los planes conservadores y más tradicionales ya no sirven.
En el mundo actual, por desgracia, hacer algo bien no significa vender más, necesitas que la gente sepa que lo haces bien. Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de hacer marketing, pero no solo por los avances, han cambiado la forma de hacer marketing porque los consumidores las usan para entender el mundo que los rodea y eso ha llevado a muchas agencias a buscar nuevos planes de comunicación, formas diferentes de hacer publicidad que impacten a su “target” (público objetivo) e ideas muy creativas.
Los consumidores han evolucionado, ya no son pasivos que reciben mensajes. Gracias a las redes sociales y a los Smartphone, que usan la mayor parte de la población, estos consumidores pueden informarse, son más exigentes, impacientes y activos. Estas tecnologías evolucionan constantemente y eso hace que todos deban replantearse su estrategia constantemente, adaptándose a las necesidades de las personas.
- La publicidad móvil es más inteligente: La penetración del Smartphone en países no desarrollados es gigante, desde el año 2010 al 2018 se espera que el Smartphone en América Latina pase del 9% de la población al 60%, un cambio enorme en solo 8 años. Estas cifras hablan de un consumidor conectado y las marcas necesitan estar al tanto para relacionarse con él. La publicidad móvil crece cada vez más pero no solo el gasto en publicidad garantiza el éxito, el mensaje debe ser más inteligente.
- La publicidad debe ser cada vez más social y especializada: Las marcas deben ser cada vez más sociales e integrarse con el consumidor con grandes estrategias de comercialización, branding y posicionamiento. Ya no solo es necesario estar presente en diferentes idiomas, también es necesario manejar las diferentes culturas como base de una estrategia social adecuada.
- Las ventas online y las consultas son la clave: Cada vez se vende más a través de la web, aunque ele-commerce todavía no termina de despegar en algunos países por la poca confianza del consumidor a pagos por medio del pc o el Smartphone. Ahora bien, esto avanza y un medio digital es la fuente más importante para que los usuarios compren en las tiendas físicas. Las marcas deben ofrecer sistemas de pagos fiables, cómodos y sencillos para que los compradores se hagan con sus productos con total seguridad y comodidad.
Para mayor información puede acceder a http://www.electrorincon.com/3-cambios-marketing-nuevas-tecnologias/2016-10