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La innovación en el 2017 marcara el servicio al cliente.

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21 December, 2016 by Profitline

Empieza la cuenta regresiva para finalizar este año y las compañías deben preparar sus estrategias de negocio 2017 teniendo en cuenta la evolución de la tecnología y la migración de los clientes al mundo digital.

 La presión sobre los líderes de la atención al cliente aumenta. Las expectativas del cliente en 2017 serán más exigentes e inmediatas, la presencia digital, la constante evolución de la innovación, la movilidad, la exigencia de una experiencia perfecta y de atención en tiempo real, determinarán el éxito o fracaso del servicio al cliente de las empresas.

Asier Bollar, Director de Marketing de Aspect para Latinoamérica, asegura que “Siendo estrictos a la verdad deberíamos eliminar el concepto servicio al cliente y promover el concepto Compromiso con el cliente, especialmente si consideramos que 1 de cada 3 clientes cambiaran el próximo año por una mala experiencia de cliente, no por precio ni cualidades del producto, la experiencia vivida determinara la fidelidad”, explica el ejecutivo quien comenta que la velocidad del cambio y el poder disruptivo de muchas novedades digitales romperán el statu quo de muchas industrias y sus pools de ingresos: “La Economía del Consumidor Digital es un hecho y también el que las empresas deben re-crearse con iniciativas digitales para enfrentar los retos”.

Para transformar cualquier actividad empresarial al mundo digital habrá dos prácticas claves, anticipar y monitorear continuamente cambios y sus tendencias y segundo, incorporar la inversión en tecnología.

Según datos de un estudio de Forrester Consulting y Aspect Software, el 73% de los ejecutivos reconoce que la tecnología es imprescindible para poder entregar el nivel de experiencia que demanda el nuevo consumidor.

Los grandes líderes digitales identifican cinco tecnologías digitales transformadoras:

  • La nube
  • El Big Data y analítica
  • Movilidad
  • Redes sociales
  • La Inteligencia Artificial

Al combinarse, estas tecnologías tienen el poder de transformar cómo las empresas interactúan con sus clientes.

 

Para mayor información puede acceder a http://www.callcenternews.com.ar/aldea-digital/374-tqms

 

 

 

 

 

Fuerza de Ventas Outsourcing outsourcing en servicio al cliente,  Servicio al Cliente

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