Ingrese palabras clave

El Próximo Reto de Business Intelligence: análisis en tiempo real

El Próximo Reto de Business Intelligence: análisis en tiempo real

El Próximo Reto de Business Intelligence: análisis en tiempo real

El panorama económico en el que estamos inmersos, donde la globalización marca el rumbo de los negocios, las empresas exigen cada vez en mayor medida acciones rápidas y respuestas más precisas basadas en los datos adecuados.

Por este motivo, los nuevos modelos de negocio piden una nueva generación de herramientas de Business Intelligence que incluyan análisis en tiempo real y activos procedentes de diversas fuentes operativas. El objetivo de esta evolución es lograr patrones relevantes y lograr una mayor agilidad.

Esta meta es adonde tienen que llegar las plataformas de Business Intelligence, aportando nuevos métodos y tecnologías que ofrezcan respuestas inmediatas a la hora de ofrecer datos de calidad a casi cualquier velocidad. Y no solo en entornos cloud, sino también en los locales.

Es decir, el análisis en tiempo real es la capacidad de establecer nuevos procesos de negocio e integrar una infraestructura de TI que se adapte de forma automática y específica a todas las actividades y procesos del negocio, que cambian de un modo constante. Se trata de un nuevo paradigma: “detectar y responder” de forma inmediata.

Esta necesidad lleva consigo la exigencia de integrar un sistema que esté diseñado para poder analizar y virtualizar todo tipo de información, incluyendo también datos sin estructurar. Es necesario asimismo llevar a cabo una evaluación estratégica para establecer cuáles son los procesos de negocio que más se beneficiarán de esta nueva tecnología.

Y es así porque aunque es cierto que la mayoría de las organización ya disfrutan de un importante nivel de sincronización entre los datos esenciales de su negocio, aún no disponen de un acceso fiable y homogéneo en todas sus herramientas de Business Intelligence.

A diferencia del Business Intelligence tradicional, basado en un modelo de “almacenar primero, analizar después”, el análisis en tiempo real requiere un diseño que sea capaz de analizar los eventos clave del negocio a medida que ocurran.

 

BUSINESS-INTELLIGENCE-PROFITLINE

Para dar respuesta a este enfoque, es necesario que la infraestructura de Business Intelligence moderna incluya una serie de funcionalidades esenciales, entre las que destacan:

  • Detección y respuesta en tiempo real ante acontecimientos clave de negocio
  • Acceso en tiempo real a datos operativos activos mediante replicación de información de alto rendimiento y de forma independiente a la base de datos
  • Creación de una capa de acceso a datos fiables y comunes que acelere la entrega de todas las herramientas de Business Intelligence mediante la virtualización de datos
  • Gestión inmediata a todas las fuentes de información empresarial, incluidos datos no estructurados y de redes sociales

Para alcanzar todos estos objetivos, las empresas de nueva generación deben centrar sus esfuerzos en apostar por soluciones que integren rápidamente diversos tipos de datos con herramientas de gestión avanzada dentro de su infraestructura de TI.

Estas alternativas deberán además adaptarse al software y hardware existentes, para no tener que recurrir a una estrategia de sustitución.

 

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.