Confiar la gestión de algunos procesos de negocios a empresas especializadas en outsourcing es cada vez más común y por lo generar suele realizarse de dos formas:
- Externalizando una única actividad de las operaciones diarios, por ejemplo: la contabilidad.
- Brindándole a la tercerización una importancia mayor delegando procesos estratégicos de la empresa que tiene gran impacto en el desarrollo del negocio.
Entregar los servicios de gestión de clientes de su compañía a un implica más que llamar y atender llamadas. Es sinónimo de soporte, venta, cobranza, generación de leads y, en general atención al cliente desde una mirada multicanal determina en buena medida la percepción que los clientes tienen de las empresas y que repercuten en su fidelidad.
¿Qué es Outsourcing? Una Práctica Organizacional Para el Crecimiento Empresarial: ¡La guía en donde encuentras todo lo que debes saber sobre la tercerización!
En el país el sector creció cerca de un 14,30 % el año pasado, con ventas totales estimadas de 8,2 billones de pesos y exportaciones cercanas a los 2,8 billones, empleando a alrededor de 241.000 personas. Esto implica que cada vez más colombianos están prestando servicios de ‘outsourcing’, cada vez se están vendiendo más estos servicios y que las empresas están externalizando algunos de sus procesos.
Algunos de los argumentos a favor para subcontratar estos servicios son:
- Aumentar la productividad y mejorar procesos.
- Permite que la empresa se centre en la esencia de su negocio.
- Aporta flexibilidad.
- Evolución de la tercerización a la par de la tecnología.
Otra parte fundamental para el éxito de las empresas es el Poder de los Datos. Nos encontramos en la era de la información, si se conoce mejor al cliente, es más fácil entender sus hábitos y comportamientos de consumo con respecto a los productos o servicios que estos utilizan. En ese orden de ideas, las marcas podrán entregarle una oferta adecuado a sus clientes, en el momento preciso y a través del canal idóneo, construyendo una mayor lealtad mediante la satisfacción y experiencia positiva. Es así que tomar la decisión de tercerizar el servicio al cliente de su compañía y otras áreas es importante ya que estas tienen el tiempo y la tecnología adecuadas para realizar de una manera efectiva estas tareas.
Para mayor información sobre este tema puede acceder a http://www.portafolio.co/negocios/empresas/razones-contratar-procesos-negocio-terceros-39438