Business Process Outsourcing - Profitline
Soluciones de Outsourcing ó Tercerización de Procesos de Negocio
La inteligencia artificial o Artificial Intelligence (IA) hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia, se ajusten a las nuevas entradas y realicen tareas similares a las de los humanos. La mayoría de los ejemplos de IA que visualizan hoy, desde computadoras que juegan al ajedrez hasta autos sin conductor, dependen en gran medida […]
El Business Intelligence es la habilidad que existe para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de manera que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. Desde un punto de vista mucho más pragmático, que se encuentra asociado de forma directa con las tecnologías de la información, podemos definir Business […]
Las cuatro grandes ventajas que ofrece el uso de herramientas de inteligencia de mercado son: La capacidad de analizar de forma combinada información interna y externa procedente de distintas fuentes y sistemas. Una mayor profundidad de análisis y una capacidad ampliada de reporting. La posibilidad de remontar ese análisis atrás en el tiempo en base a series históricas. La capacidad […]
Los tres conceptos se refieren a lo mismo: el uso que las empresas hacen de los datos y de la información que tienen sobre el mercado, de sus competidores, clientes, proveedores, stakeholders o incluso de sus empleados, y de cómo la procesan para poder tomar decisiones bien informadas. El concepto de Business Intelligence combina por tanto información […]
Hay muchos pasos que se requieren para finalizar la venta de un producto o servicio; hay fijación de precios, luego creación de cotizaciones, negociación, aprobaciones y gestión de contratos y pedidos. Una vez que se realiza todo el trabajo para completar cada uno de esos pasos, la venta se completa … al menos en lo […]
Si trabaja en un servicio de soporte o de atención al cliente, sabrá perfectamente de qué estamos hablando cuando hablamos de help desk (mesa de ayuda). En este artículo se aclaran algunos conceptos acerca de qué es el help desk y para qué se utiliza. ¿Qué es el help desk? Help desk, término de origen […]
En términos generales, y como lo indica IBM, la IA es capaz de aprender de sus experiencias, encontrar correlaciones, crear hipótesis, recordar los resultados y aprender de ellos, lo que sería algo realmente útil para los negocios en la era digital. Para entender más a fondo este tema, es importante hablar con ejemplos: estas tecnologías pueden ser […]
¿Qué es Order to Cash? El proceso Order to Cash, también conocido como O2C u OTC, se refiere al proceso comercial de una empresa para todo el sistema de procesamiento de pedidos. Este es un conjunto de procesos comerciales para administrar desde pedidos de ventas hasta pagos de clientes. Ayuda a definir su éxito como empresa […]
El software como servicio (SaaS) permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de Internet y usarlas. Algunos ejemplos comunes son el correo electrónico, los calendarios y las herramientas ofimáticas (como Microsoft Office 365). SaaS ofrece una solución de software integral que se adquiere de un proveedor de servicios en la […]
El Business Intelligence es una herramienta fundamental para la planificación empresarial, entre otras cosas, porque cuenta con unas características específicas que hacen que los negocios puedan obtener una información muy valiosa para mejorar su rendimiento. Es precisamente el acceso a estos datos uno de los aspectos más importantes del Business Intelligence, ya que podremos obtener información […]