El modelo de suites S2P permite la administración fácil y eficiente de actividades tan diversas como: subastas, análisis de gastos, administración de categorías de compras, solicitudes de compra, eventos de abastecimiento, facturación y relaciones con proveedores dentro de la misma solución.
“El modelo de paquete Source-to-Pay es una herramienta poderosa para cualquier Departamento de Compras que busque nuevos controladores para mejorar el rendimiento de su organización. Como se demostró en la última edición de la Encuesta sobre tendencias en adquisiciones, es crucial para los departamentos de compras, al seleccionar e implementar una solución de Fuente a pagar. Tener en cuenta una serie de criterios, tanto humanos como tecnológicos, para maximizar los beneficios ” dice Gérard Dahan, Director General de Ivalua EMEA.
Para profundizar en el valor del modelo de la suite S2P y obtener comentarios del Departamento de Compras sobre su uso y sus expectativas con respecto a las suites S2P, Trending in Procurement encuestó a 210 profesionales de compras: Los principales hallazgos de la encuesta son: Los departamentos de compras consideran que el modelo de paquete de Source-to-Pay es un verdadero impulsor de rendimiento, ya que permite:
Mejorar el rendimiento del equipo de adquisiciones (100% de los encuestados)
Un mejor análisis de gastos (90%) Las mejoras de rendimiento son más evidentes en los entornos de suites homogéneas (un código, una base de datos, una arquitectura) que en los entornos de suites heterogéneas (conjunto de módulos no integrados, que operan desde diferentes códigos, bases de datos y arquitecturas)
Las categorías de adquisición que se citan con mayor frecuencia como objetivo de una solución especializada (o solución de nicho) son: viajes y gastos, servicios y adquisición de materias primas. El 72% de los participantes consideraron que el método de implementación más adecuado para las soluciones de Source-to-Pay es una implementación por fases, módulo por módulo. Los obstáculos para la implementación de las soluciones de Fuente a Pago no se perciben en la madurez de las soluciones propuestas en el mercado, ni en sus beneficios, sino en la duración del período de implementación / implementación (91%) Comparte este artículo