Con el entorno corporativo cada vez más cambiante, la externalización del back office ha ayudado a las empresas a reducir costos manteniendo un trabajo de calidad. Al colaborar con un proveedor de servicios de outsourcing (externalización), las empresas pueden expandir sus servicios y enfocarse en tareas más prioritarias. Entonces, te presentamos la importancia del back office y por qué deberías externalizar sus procesos.
La importancia del Back Office
Puedes comparar el rol del back office de una compañía como la sala de máquinas de un barco. A pesar de que no sea fácilmente visible o conocido, sus funciones son primordiales y son las que mantienen en funcionamiento a toda la operación. A través del outsourcing, los roles del back office se extienden a funciones como de finanzas, recursos humanos, contabilidad e informática.
Estas son algunas de las principales razones por las que las compañías aplican la externalización del back office:
Costos Reducidos
Esto es esencial en una empresa. Si necesitas que tu back office funcione a un alto nivel, hacerlo por tu cuenta te saldrá costoso. Cuando las compañías trabajan con un proveedor de outsourcing, ven que ahorran costos en el espacio en la oficina, equipamiento y en empleados que podrían hacer esas tareas. Las empresas pueden externalizar una gran variedad de funciones a un precio razonable.
Prioridad en actividades principales
Como se dijo antes, la externalización del back office permite a las compañías cambiar sus prioridades. Ya no necesitan gastar más tiempo y recursos para encargarse de las tareas administrativas. Al tercerizar algunas funciones clave del back office, las empresas obtienen más oportunidades para priorizar procesos a largo plazo. También pueden crear nuevas estrategias para el crecimiento de la empresa.
Más flexibilidad a la hora de crecer como empresa
La velocidad a la que las empresas crecen actualmente no tiene precedentes. Una compañía puede doblar, incluso triplicar su crecimiento casi inmediatamente. Con un back office correctamente estructurado y externalizado, tu compañía encontrará mayor flexibilidad a la hora de crecer. Las empresas pueden avanzar y funcionar a un paso más tranquilo y seguro con un proveedor de externalización de back office adecuado.
Acceso a tecnología
El acceso a las últimas tecnologías es una necesidad para cualquier empresa que esté buscando ser más eficiente. La tecnología ayuda a una empresa a realizar los procesos necesarios a un óptimo nivel. Con un proveedor de outsourcing, las organizaciones pueden hacer uso de lo último en tecnología de software y hardware, para así hacer más eficiente el funcionamiento de la compañía.
El proveedor estará listo y capacitado para abordar cualquier problema durante la temporada más alta de tu negocio y preparado para eliminar cualquier proceso obsoleto.
Una parte de implementar tecnología a tu empresa es la digitalización de documentos que consta de pasar los archivos físicos a un medio digital. Si quieres saber más sobre esto y su importancia, te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre la digitalización de documentos.