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Las tendencias que van a revolucionar las ventas y servicio al cliente en el 2017.

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23 November, 2016 by Profitline

El e-commerce ya hace parte del día a día. Los profesionales del comercio digital saben la magnitud de este fenómeno que va tomando mayor fuerza, debido a esto no paran de brindar nuevas soluciones y servicios, con el fin de mejorar al máximo la experiencia del cliente.

Aún queda mucho camino por recorrer y si las compañías quieren seguir ampliando nuevos horizontes, va a ser importante la adaptación a las diferentes tendencias que se están presentado. Algunas de estas son:

m-Commerce:  Si el año pasado se hablaba de la importancia del responsive (webs adaptadas a multidispostivo) para evitar el rechazo de los consumidores, el vocabulario ha cambiado este año. El sector ha descubierto que, por la propia especificidad de los smartphones, la conversión a compra es menor, y cada mejora en el proceso, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia. En este sentido, las aplicaciones móviles, aunque no permiten obtener datos tan completos de cliente y compra como los que puede proveer Google, son un vehículo estratégico para la fidelización de los clientes. Asimismo, se espera que las apps de pago integradas como CaixaBank Pay, Apple Pay o Samsung Pay puedan despegar en 2017.

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  1. Social commerce: un estudio de Econsultancy sostiene que el 61% de los clientes leen opiniones online antes de tomar decisiones de compra y que dichas reflexiones generan 12 veces más de confianza que las descripciones de producto. Escuchar, canalizar y saber participar en la conversación en aquellos momentos que pudiera ser necesario, es fundamental para las marcas.
  2. Entregas rápidas: conectando con lo anterior, las compañías tienen la necesidad de llegar más rápido que sus competidores. El cliente es impaciente y compañías como Del Super se han percatado de esta necesidad del mercado. Estas empresas han firmado acuerdos con grandes compañías de distribución para que el cliente tenga la compra donde quiera en menos de una hora. El fenómeno también funciona a la inversa. Mediante los sistemas click & collect, el usuario puede hacer la compra desde cualquier dispositivo y recogerla en su tienda física en menos de dos horas.
  3. Crecimiento de los marketplaces: otra de las tendencias que parece que va a evolucionar las ventas y servicio al cliente para el próximo año. El marketplace es una tienda de tiendas, como sería eBay o Amazon. Hasta ahora ha sido un espacio dominado por gigantes como estos que han ayudado a otros más pequeños a poner su producto en otros canales, sin embargo, 2017 podría ser el año en que actores de menor peso irrumpieran con fuerza en la escena de los marketplaces

Para mayor información puede acceder a https://blog.caixabank.es/2016/07/e-commerce-tendencias-por-y-para-el-cliente.html

Fuerza de Ventas Outsourcing apps,  e-commerce,  Servicio al Cliente,  Ventas y servicio al cliente

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