Hoy en día, las empresas que ofrecen servicios dirigidos al Outsourcing o Back Office en Colombia han construido una industria de crecimiento sostenible. Expertos pronostican, que estas empresas revolucionaran el ambiente financiero colombiano. A través de distintas alternativas, los servicios contenidos en el área de Outsourcing se han adaptado de forma rápida y eficaz a las diferentes necesidades que presenta el mercado para facilitar el desarrollo y consolidación de empresas nacionales y extranjeras en Colombia.
El Outsourcing le permite a las grandes empresas ahorrar tiempo y costos en procesos complejos que requieren una respuesta ágil, y en las pequeñas y medianas, acceder a servicios compartidos que individualmente no podrían adquirir por sus altos costos.
¿Qué es Outsourcing? Una Práctica Organizacional Para el Crecimiento Empresarial: ¡La guía en donde encuentras todo lo que debes saber sobre la tercerización!
Las diferentes formas que el Outsourcing o tercerización han impactado positivamente en la resolución de problemas para las nuevas empresas en Colombia. Se resalta el papel que cumple la tercerización en el área de Recursos Humanos RRHH, como una medida de simplificación de procesos dentro de las empresas, permitiendo que los equipos de las mismas se concentren en actividades que generen un valor agregado.
Los servicios de Outsourcing de reclutamiento, nomina, desarrollo humano y capacitación entre otros, hacen que la productividad aumente y permita a la gerencia de la empresa pueda ocuparse de tareas más importantes y generar una mayor productividad para la compañía.
De esta manera, los empresarios afirman que la tercerización del manejo del equipo de trabajo, facilita significativamente el reclutamiento de personal y el manejo del mismo a través de la información como: Salarios, seguridad social y descuentos. A su vez, estas medidas de protección a inversionistas se derivan de los tratados comerciales que el país ha consolidado en los últimos años con países potencia como Estados Unidos, la Unión Europea o Corea del Sur.
El Outsourcing implica replantear una determinada actividad de la empresa, que incluye la transferencia de la operación de procesos importantes hacia un proveedor especializado. El Back Office financiero y administrativo en Colombia se constituye como una herramienta la cual permite implementar sistemas y procedimientos contables y financieros adecuados que aseguren el manejo cuidadoso de la información financiera, y a su vez establecer esquemas funcionales que faciliten a la compañía el cumplimiento de sus obligaciones de carácter legal y tributario relacionadas con la información contable.
Para ampliar esta información puede acceder a http://www.bizlatinhub.com/es/el-auge-del-outsourcing-en-colombia-y-sus-ventajas/