Las expectativas de los clientes evolucionan y crecen con mayor rapidez como los canales y la tecnología que los consumidores tienen el poder de utilizar, lo que invita “si no es que exige” a las compañías y organizaciones a que acojan una estrategia de adaptación sin interrupciones, centrada en el cliente.
Aquí hay un inventario de 6 predicciones para los próximos años que afectarían el futuro cercano del servicio y experiencia del cliente. Es momento de estar listos.
- Para 2017, la audiencia de la red social mundial será de un total de 2.550 millones de usuarios de red social mundial eMarketer.
- Para 2017, más de la mitad de las inversiones en productos para los consumidores y servicios de investigación y desarrollo serán redireccionadas a innovaciones para la experiencia del cliente.Las mejores 10 predicciones estratégicas para el 2015 y más allá de Gartner.
- En 2017, una tercera parte de todas las interacciones de servicio a clientes, aún van a requerir el soporte de un intermediario humano (en comparación al 60 por ciento en 2014).Predicciones para el 2015 de Gartner: Un débil servicio móvil al cliente puede dañar el compromiso con el mismo.
- Durante 2018, la falta de un conocimiento contextual en línea o soporte en aplicaciones móviles reducirá la satisfacción del cliente un 5 por ciento, lo que debilitará la estrategia móvil de la empresa.Michael Maoz, Gartner, Administración de conocimiento transformará el CRM de Servicio al Cliente.
- Para 2018, la rápida creación y recuperación de contenido relevante (KM) será un atributo clave para las empresas líderes.Michael Maoz Gartner, Conocimiento en el control transformará el servicio a clientes CRM.
- Para 2018, 50 por ciento de la interacción de agentes será influenciada por analítica en tiempo real.Predicciones del 2015 de Gartner: Un débil servicio móvil al cliente puede dañar el compromiso con el mismo.
Para ampliar esta información puede acceder a https://news.microsoft.com/es-xl/15-predicciones-de-servicio-al-cliente-para-el-2015-y-mas-alla/#sm.0000jqs20gpkfcnmttk12ypqsv8wx