Hoy en día se encuentran innumerables tecnologías disponibles para implementar el teletrabajo en las empresas, aunque las imprescindibles son muy pocas y justamente por ser tan necesarias son muy utilizadas y fáciles de aprender.
Sin embargo, cabe aclarar: que sean imprescindibles no significa que el teletrabajador deba comprarse estas tecnologías ahora mismo, sino que deberá comenzar a familiarizarse con ellas para poder comunicarse con el mundo.
Con respecto a lo anterior, es bueno señalar que se puede ser teletrabajador sin tener PC; es posible acceder a una computadora en un cibercafé o la casa de un amigo, para abrir una cuenta de e-mail gratuita o una en sitios de venta como eBay o Guru y ponerse en marcha. Por supuesto que es mejor contar con equipos y tecnologías apropiadas, pero esto no es un impedimento para iniciarse como teletrabajador.
Tecnologías imprescindibles
- Una PC
- Conexión a Internet (de ser posible banda ancha)
- Correo electrónico
Por lo tanto, si ha utilizado PC, Internet y dispone de una dirección de correo electrónico ya está en condiciones de teletrabajar.
Tecnologías recomendadas
- Sitio web propio o blog personal
- Traductor automático: online o por software
- Cámara fotográfica digital
- Red social laboral online, como por ejemplo Xing o Linkedin
Tecnologías complementarias
- Software de oficina: editor de textos, planilla de cálculo, presentaciones y otros
- Software de telefonía por Internet (como Skype o Net2Phone)
- Software de mensajería instantánea (como Microsoft Messenger, Yahoo Messenger o Google Talk)
Si conoce o dispone de alguna de las tecnologías recomendadas y complementarias está aún en mejores condiciones para el Teletrabajo.
Para mayor información puede acceder a http://www.teletrabajo.com.uy/teletrabajo/tecnologias-para-teletrabajar/6/