Se ha observado que los internautas rechazan a las marcas que les bombardean con demasiados anuncios o con publicidad irrelevante, según el estudio realizados por Digital Connections, llevado a cabo por Tradedoubler. Precisamente esta empresa centrada en el marketing de resultados ha presentado TD Engage, una solución de compra programática de publicidad con el fin de ayudar a las marcas a entender y llegar a sus clientes, al tiempo que ampliar su base.
Otra compañía del sector, en este caso Digilant, acaba de lanzar en España de Consumer Persona. Esta nueva solución proporciona análisis avanzados para hacer más procesables los diferentes datos disponibles de cada usuario, mejorando la focalización de los anunciantes; incluso, a nivel internacional si lo necesitan. Se nutre con datos de ‘first party’ (obtenidos de los usuarios que visitan la web de esa compañía, a través de acciones CRM, u otras), ‘third party’ (datos comprados a otros proveedores del mercado, para mejorar la segmentación o aumentar la audiencia) y datos propios de Digilant. Con toda esa información, Consumer Persona permite una visualización de datos de los consumidores agrupados según múltiples características y comportamientos compartidos.
A continuación, Consumer Persona identifica los destinatarios únicos que el anunciante busca para una campaña concreta, en función de dónde se superponen estas características y comportamientos. La tecnología calcula el crecimiento potencial de cada target, identificando qué públicos son más propensos a terminar comprando un producto, servicio o contenido para cada campaña, e incorpora el crecimiento estimado en la estrategia de compra programática.
Por otra parte, AppNexus y Ligatus han llegado a un acuerdo dirigido al crecimiento mundial del mercado de la programática nativa. A partir de ahora, nuevos segmentos de anunciantes –como ‘trading desks’, ‘retargeters’ y DSPs ‘mobile’– tendrán acceso al inventario de esta red de ‘performance’ y publicidad nativa. La versión 2.3 del protocolo OpenRTB –base de la tecnología de AppNexus que también utiliza Ligatus– impulsa la estandarización del proceso de formatos de publicidad nativa, algo que “fomentará aún más el crecimiento de la programática nativa en Europa”, según un comunicado.
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