La constante preocupación por el cuidado del medioambiente ha obligado a las diferentes compañías productoras a tener en la mira el destino final de los bienes que distribuyen y comercializan. Por ende, muchas empresas están implementando programas de reciclaje y recuperación de desechos, en conjunto con operadores logísticos, reduciendo así el impacto que estos productos tienen sobre el medioambiente.
La empresa DHL, líder en logística en el mundo, realizo un reporte titulado “logística justa y responsable”, la cual informa acerca de una tendencia que está transformando la manera en la que operan los negocios asegurando el crecimiento y generando un gana – gana con la sostenibilidad, y la creación de valor es compartida por todas las partes interesadas.
En dicho reporte se analizan los motivadores claves de la trasformación de equidad y responsabilidad, y el aumento de expectativas de los consumidores en cuanto a “ser justos”.
En este también destaca, el aumento de muchas compañías hoy en día que se basan en la digitalización y nuevas tecnologías como fuente clave de rejuvenecimiento del negocio, dichas empresas no deberían ignorar la evolución hacia el negocio justo y responsable, debido a que esto se está convirtiendo en una fuente importante de crecimiento a futuro y ventaja competitiva perdurable.
En el reporte generado por DHL, describe 15 casos de uso potencial para evidenciar cómo las compañías de logística pueden ayudar a aumentar la economía circular y habilitar el acceso, producción y comercio justo.
La logística puede guiar la transformación hacia una equidad y responsabilidad, asegurando un futuro sostenible. Si se adopta este enfoque, la logística puede maximizar su posición en el manejo de redes comerciales y cadenas de suministros globales para acelerar también el tema de los negocios justos y responsables con otros sectores industriales.
El Dr. Markus Kückelhaus, Vicepresidente de Innovación e Investigación de Tendencias de Soluciones e Innovación para Clientes de DHL, afirma que: “Observamos una demanda creciente de prácticas de negocios justas y responsables de todas las partes interesadas, y pensamos que la logística puede acelerar la adopción de esta tendencia” a su vez, “La logística es un negocio en red con alcance global que puede representar un papel clave para ayudar a los negocios a ‘ser justos’ y mejorar la transparencia a través de la cadena de suministro completa. Al poner la logística justa y responsable en el centro de nuestro propio negocio, pueden generarse nuevos flujos de ingresos, así como nuevo valor social y ambiental para todas las partes interesadas.”
Para ampliar esta información puede acceder a http://www.businesscol.com/noticias/fullnews.php?id=29755