Las ventas por medio del marketing B2B se encuentran en auge. Cada vez más somos testigos de cómo las diferentes tendencias se asumen con mayor rapidez, obligando a las empresas a implementar aquellas que aplican a sus negocios.
Según un informa realizado por la empresa consultora Gartner, asegura que las empresas tienen que poner un mayor interés en el área de marketing B2B, debido al cambio que está sufriendo como: la inteligencia artificial y el machine learning, los cuales pueden hacer que tanto las nuevas como las existentes aplicaciones que se encuentran en el mercado sean más “Smart”.
Gartner afirma que, “En el futuro, la tecnología se integrará en todo el negocio digital”. A su vez hacen referencia a lo que se puede llegar a denominar como la construcción de una malla o red en la que se integran todas las personas, dispositivos, contenidos, tecnologías y servicios, generando así un conjunto de engranajes los cuales fabrican la experiencia del usuario o cliente.
Cabe destacar que la implementación de arquitecturas empresariales e innovación tecnológica deben ser planteadas como estrategias a largo plazo. En el primer concepto (arquitectura empresarial), los lideras de las compañías tienen la obligación de utilizarlo para dominar las tendencias emergentes para así llegar a ofrecer a los usuarios experiencias personalizadas y contextualizadas.
A su vez la importancia que juega el papel de la tecnología de la mano con la realidad virtual y aumentada. Estas posibilitan la creación de nuevos sistemas observando en un futuro la implementación de estas en todos los sectores.
Las 10 tendencias que están repuntando y están en la mira para el marketing B2B para este 2017 son:
- Inteligencia artificial y machine learning
- Aplicaciones inteligentes
- “Intelligent things”
- Realidad virtual y aumentada
- Sistemas de conversación
- Arquitectura de seguridad adaptativa
- Plataformas tecnológicas digitales
- “Malla digital” y arquitectura de servicios
- “Digital Twins”
- Blockchains
Para una mayor información pueden acceder a