Las empresas han evolucionado en la generación de indicadores de desempeño generando así una cultura corporativa. El tema ha tomada fuerza apoyado con herramientas como el Balanced Score Card ó dashboard para medir la gestión de sus procesos con el fin de tomar las mejores decisiones.
En el entorno de gestión de servicios de Outsourcing se ha incrementado el manejo de sistemas de medición y monitoreo del cumplimiento de los acuerdos a nivel de servicios (ANS) establecidos con el cliente. Acuerdos que al no ser cumplidos conllevan a penalizaciones monetarias.
Es indispensable mantener periódicamente una revisión de los indicadores claves de rendimiento (KPI) de su empresa, no obstante, la idea no es medir por medir, ya que es necesario establecer unos objetivos e indicar los KPIs importantes para su empresa, para no vernos luego inundados de métricas que al final no dicen nada.
En el área digital ya son muchas las empresas que están evolucionando sus procesos, evidenciando el valor de dicho cambio. Hoy contamos con herramientas Online que nos permiten llevar la trazabilidad del negocio en todos sus frentes.
Profitline ofrece a sus clientes este servicio.