• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer
Business Process Outsourcing – Profitline

Business Process Outsourcing - Profitline

Soluciones de Outsourcing ó Tercerización de Procesos de Negocio

  • SERVICIOS
    • Administración de Cartera
    • Conciliación y Trazabilidad de facturas
    • Gestión de Cuentas Médicas y Cartera en salud
    • Logística Inversa
    • Servicios Back Office
    • Fuerzas de ventas
    • Outsourcing en tecnología
      • Tercerización IT / Servicios informáticos
      • Ciberseguridad
      • Redes Corporativas / Networking
      • Microsoft Cloud Computing
    • Business Intelligence
    • Gestión de Pedidos
    • Servicios México
  • INDUSTRIAS
    • Sector Salud
    • Industria Farmacéutica
    • Retail
    • Alimentos y bebidas
    • Telecomunicaciones
    • Seguros
    • Servicios públicos domiciliarios
  • NOSOTROS
  • BPO
  • UBICACIONES
  • BLOG
  • TESTIMONIOS
  • CONTACTO
  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

La función de la logística inversa en las empresas.

You are here: Home / Outsourcing de Logística Inversa / La función de la logística inversa en las empresas.

24 June, 2017 by Administrador

La tarea a realizar por parte del responsable de la logística inversa de una organización estará relacionada con el diseño de la logística inversa que se haya definido previamente. En este sentido será esencial conocer varios aspectos:

  • Sector y mercado donde opera la organización (por ejemplo, no es lo mismo que la empresa opere en el sector textil que en el de producción de telefonía móvil).
  • Política de distribución física y de puntos de venta de los productos.
  • Política de servicio al cliente (aquí hablaríamos de tiempos de reparación y entrega en devoluciones)
  • Ciclo de vida de los productos.
  • Opciones de modalidades de reciclaje (por ejemplo, aquellas que sean obligadas por normativa, estatal, medioambiental, etc., y otras relativas a ahorros o beneficios financieros)

En base a estos aspectos empresariales, las alternativas de tareas a realizar por el responsable de logística inversa se centrarán en las siguientes:

  • Operaciones logísticas relacionadas con la reparacióndel producto: Serán todas aquellas vinculadas con el almacenamiento y movimiento físico e informativo de productos que, como se puede intuir, estén relacionados con la reparación de productos defectuosos. En esta modalidad una perfecta relación y conocimiento con las políticas de servicio al cliente serán cruciales para realizar exitosamente esta actividad.
  • Operaciones logísticas relacionadas con la reutilización y/o reventadel producto: Serán todas aquellas actividades logísticas que permitan disminuir el circuito físico y temporal para “activar” de nuevo un producto y otorgarle la posibilidad de una “segunda venta”. Es decir, al reacondicionar el artículo y ponerlo a la venta de nuevo con una nueva fórmula de comercialización (por ejemplo, dentro del sector textil, en formato outlet).
  • Operaciones logísticas relacionadas con la re-fabricación: Serán todas aquellas que ayuden a recuperar gran parte de componentes de productos que han quedado obsoletos o no vendidos y que pueden ser aprovechados para la fabricación de nuevos productos a lanzar y, otorgar con ello la posibilidad de ofrecer una “segunda vida” a algunos componentes de estos productos.
  • Operaciones logísticas relacionadas con el reciclaje: Serán todas aquellas derivadas de dar un tratamiento final de descomposición y acondicionamiento medioambiental adecuado a aquellos productos que ya no pueden ser aprovechables comercialmente de ninguna manera, es decir, sin posibilidad alguna de: reparación, reutilización y/o reventa, y re-fabricación.

 

 

 

 

Para mayor información http://www.imf-formacion.com/blog/logistica/cadena-de-suministro/responsable-de-logistica-inversafuncion-empresa/

Outsourcing de Logística Inversa Outsourcing en logística,  Outsourcing en logística inversa

Footer

Profitline logo
Profitline logo

En ProfitLine somos aliados estratégicos de nuestros clientes brindando soluciones innovadoras de Outsourcing dentro de un contexto organizacional que garantiza un negocio sostenible y en constante crecimiento. Contamos con un equipo comprometido que aplica las mejores prácticas del mercado orientado al cumplimiento de la promesa de valor frente a nuestras partes interesadas.

icontec-profitline
logo-(3)-1

Noticias y publicaciones

Impulsando la transformación tecnológica en las empresas

Administración de flotas: desafíos reales en la logística moderna

MEJORES BPO EN COLOMBIA PARA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CARTERA.

GESTION DE CARTERA Y RECAUDO EFICIENTE: VENTAJAS DEL OUTSORSING PARA TU EMPRESA

Cómo reducir el DSO sin aumentar el headcount

Transformación Digital: Clave para el Futuro de las Industrias

Fuerza de Ventas: Claves para Impulsar el Crecimiento Empresarial

El flujo de caja en las empresas, un reto para optimizar la gestión financiera

Enlaces de interés

  • Servicio al cliente
  • Trabaje con nosotros
  • Correo corporativo
  • Política de protección de datos personales
  • Políticas de privacidad

Conecta con nosotros

  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

DATOS DE CONTACTO

Carrera 13A No 90-18 Piso 5, Bogotá, Colombia | C.P. 110221
Calle Rumipamba E2-401 y Av. República Quito, Ecuador
Av. El Derby 254 oficina 708, Santiago de Surco, Lima, Perú
Yautepec # 115; Col. Condesa Ciudad de México | C.P. 06140
Jacala # 1400; Col. Mitras Centro Monterrey, N.L. | C.P. 64460
© 2004–2025, Todos los derechos reservados. Profitline
Empresa de diseño web - DesignPlus S.A.S

¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
👋🏻¡Bienvenido a Profitline!
Gracias por contactarnos. Para poder ayudarte mejor, por favor indícanos tu nombre y la empresa desde la que nos escribes.
💬Cuéntanos, ¿en qué podemos colaborar?
Activar Chat