Amazon está preparando la apertura de su primer centro especializado en logística inversa en Eslovaquia, que estará situado en la zona industrial del sur de Sered, estando previsto que se inaugure en el tercer trimestre de 2017.
Con más de 60.000 m², la nueva instalación permitirá atender la creciente demanda de los clientes europeos, además de apoyar a los comercios que venden sus productos en el “Marketplace” de la multinacional. Los empleados se encargarán de evaluar el estado de los productos que no han podido ser entregados o han sido devueltos.
De este modo, el gigante del comercio electrónico creará más de 1.000 puestos de trabajo fijo en los próximos tres años para este centro, que se suman a otras operativas exitosas en la capital del país, Bratislava, donde ya ha contratado a más de 850 trabajadores para sus oficinas.
Sin lugar a dudas, la empresa del ecommerce continuará invirtiendo en nuevas infraestructuras en Europa durante los próximos años, para asegurar su crecimiento y adaptarse a las necesidades de los clientes.
Por otra parte, Amazon intentará establecer una jornada laboral de 30 horas semanales, aunque cobrando un salario inferior. La nueva jornada estaría sujeta al cobro del 75% del salario equivalente a una semana laboral completa.
Además, a lo largo de los próximos años continuará invirtiendo en nuevas infraestructuras en Europa para asegurar su crecimiento y adaptarse a las necesidades de los clientes.
Para mayor información http://www.cadenadesuministro.es/noticias/amazon-abrira-un-centro-de-logistica-inversa-en-eslovaquia/