El Business Intelligence es una herramienta fundamental para la planificación empresarial, entre otras cosas, porque cuenta con unas características específicas que hacen que los negocios puedan obtener una información muy valiosa para mejorar su rendimiento. Es precisamente el acceso a estos datos uno de los aspectos más importantes del Business Intelligence, ya que podremos obtener información de una forma rápida y sencilla que ayudará mucho de cara al futuro de las empresa.
De igual modo, otra de las características que se debe destacar de Business Intelligence es que es una base de apoyo para que las empresas puedan tomar las decisiones adecuadas teniendo en cuenta información veraz y fiable. Así, se podrá tener acceso a herramientas analíticas con las que se podrá elegir aquella información que más le interese a la empresa en cada momento.
Por último, también es importante comentar que Business Intelligence está orientado al usuario, por lo que se hace una distinción entre los conocimientos técnicos que pueda tener el mismo y las herramientas que se utiliza para obtener la información deseada. Ambos aspectos se complementan para lograr alcanzar los objetivos fijados a través de los datos que se han recopilado previamente.
En definitiva, con el Business Intelligence se tendrá la oportunidad de poder identificar todos los productos y clientes del mercado de su interés, así como las ventas que se están produciendo o aquellos sectores en los que no se está teniendo buenos resultados.
Igualmente, la información recopilada podrá ayudar a realizar un seguimiento de los objetivos que se han propuesto, analizar informes de gestión y además permitirá la posibilidad de elaborar nuevas y mejores estrategias empresariales para el futuro.