Business Process Outsourcing - Profitline
Soluciones de Outsourcing ó Tercerización de Procesos de Negocio
Muchos expertos coinciden que 2019 será el año en que el Big Data logrará una evolución tecnología considerable pero aún nos queda mucho para ver todo lo que el Big Data puede hacer por nosotros y sin duda será un cambio de contexto económico y social. Entre las principales tendencias tecnológicas son: Los sistemas de almacenamiento […]
En el pasado, los clientes podían estar satisfechos con los plazos de entrega largos entre la colocación del pedido y la llegada de este, pero este ya no es el caso. Si, por ejemplo, la empresa es un mayorista o un minorista que trabaja de forma remota con sus clientes, los clientes que compran sus productos desean todo […]
Para los usuarios es de gran ayuda contar con un soporte multicanal que les brinde la seguridad, que sus problemas serán atendidos con eficiencia y prontitud. Sin embargo, el departamento de sistemas en las empresas puede quedarse cortos en esta tarea, debido que, deben lidiar con más responsabilidades además de brindar soporte. Un servicio de outsourcing […]
El outsourcing es la subcontratación de servicios puntuales por parte de una empresa a otra o a un suplidor, por lo general establecidos a través de contratos de corta duración. Este sistema es ideal para orientar inversiones y gastos sobre actividades o tareas. Emplear esta técnica es una eficaz herramienta de la gestión de empresa contemporánea que […]
La inteligencia de negocio empresarial o Business Intelligence (BI) es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de manera que resulte más fácil sacar todo el partido al proceso de toma de decisiones en los negocios. Las herramientas de inteligencia de negocio de las diferentes marcas tratan de responder a estas […]
La cadena de suministro representa un concepto de gran importancia y envergadura en el ámbito empresarial. Este concepto engloba todo el flujo de información y acciones que van desde el proveedor de un producto o servicio hasta el consumidor final. En esta cadena entran en juego un gran número de empresas que de alguna forma u otra […]
Los chatbots o robots conversacionales son básicamente programas informáticos que permiten mantener una conversación, como el chatbot que nos podríamos encontrar en un e-commerce respondiendo dudas, asesorando. Hay muchísima variedad de chatbots con fines distintos, hoy en día los podemos usar para casi cualquier cosa. En los últimos años, gracias a los avances en la informática […]
La empresa debe pensar en lo que implica todo el ciclo desde el pedido hasta el cobro. Es literalmente cómo se ejecuta todo el negocio. Agilizar el pedido al proceso es fundamental para mejorar y mantener la rentabilidad, la retención de clientes y el crecimiento general del negocio. Un proceso lento o interrumpido en cualquier lugar a […]
Los diferentes públicos demandan distintos procesos de ventas. A continuación, verás qué factores tener en cuenta al planificar una estrategia comercial en las ventas B2B. Orientación a datos y métricas En el B2B, los indicadores son piezas fundamentales para ayudar al equipo de ventas a dirigir sus esfuerzos en las estrategias que demuestren mejor desempeño, […]
¿Cuán eficiente es el sistema de gestión de pedidos? Si hay problemas serios, la empresa los conocerá de antemano. Estos son: largos plazos de entrega, llamadas de clientes insatisfechos, un volumen inaceptable de errores de envío y, por supuesto, pagos atrasados debido a que un proceso de gestión de pedidos defectuoso generalmente tiene un impacto en el […]