Business Process Outsourcing - Profitline
Soluciones de Outsourcing ó Tercerización de Procesos de Negocio
En un año difícil para las empresas, donde los recortes de empleados y maximizar los recursos se convirtieron en el común denominador de las empresas, el teletrabajo se convirtió en un elemento esencial en el sostenimiento de la operación de las compañías. Los indicadores de resultados no fueron suficientes para medir la productividad de los […]
El 2020 ha sido un año de transformación digital para las compañías en todo el mundo. El dolor de cabeza más frecuente de las áreas IT, fue migrar de una infraestructura física de servidores, a una infraestructura en la nube. Y es que a pesar de que muchas empresas tenían estructuras robustas configuradas para la […]
Al pensar si desea externalizar partes importantes de las tareas administrativas de su empresa, hay varios aspectos que debe tener en cuenta. Las operaciones de back office son una parte importante de su negocio y debe asegurarse de que se manejen adecuadamente en cada paso del proceso, hay varios beneficios para la externalización de back […]
Sería tentador pensar en la logística inversa como la logística avanzada realizada al revés. Tentador, pero equivocado. La logística inversa no es simplemente una marcha atrás. Casi todo puede cambiar. Los productos vuelven en dribs y drabs, no en lotes casi empaquetados. No vuelven a horarios predefinidos. Ni siquiera regresan en el mismo estado en […]
Organizaciones sanitarias, en particular dispositivos médicos y compañías farmacéuticas. Bajo creciente presión para hacer más con menos, reconocen que sus procesos de pedido a efectivo no son totalmente optimizados; y que el personal orientado al cliente con frecuencia debe tomar en tareas relacionadas con transacciones, sacrificando oportunidades para mejorar relaciones del cliente. El […]
Para entender el papel y la responsabilidad de los agentes de propaganda médica (visitadores médicos o representantes de laboratorios) en su relación con los médicos, es muy importante describir la naturaleza de las actividades de propaganda de esta industria. Existen distintos tipos de laboratorios, con diferentes productos y vendedores que utilizan variadas estrategias de […]
La diferencia entre Supply Chain Management Vs Logística está clara, ya que la primera no es más que una pequeña porción de la gestión de la cadena de suministro, en concreto, el conjunto de actividades destinadas a garantizar que se lleva a cabo la gestión de los bienes de una manera eficiente. Aunque, si la comparación se establece entre […]
Hoy existe una tendencia que busca mejorar la experiencia de clientes. Es clave para garantizar el éxito de una compañía de manera sostenida en el tiempo. Cada vez más compañías incorporan la inteligencia de negocios de manera estratégica. Utilizar datos y software de Business Intelligence, o BI (inteligencia de negocio) resulta fundamental hoy en día para mejorar […]
¿Estás considerando la compra de nuevo software para Soporte de IT y te gustaría entender mejor las diferencias entre una Help Desk (Mesa de Ayuda) y Service Desk (Mesa de Servicios)? Como sucede en muchos aspectos en el mundo IT, no hay reglas específicas que las empresas distribuidoras deban seguir al nombrar sus productos. En este […]
Business Intelligence puede entenderse como una estrategia empresarial que persigue incrementar el rendimiento de la empresa o su competitividad mediante la organización inteligente de sus datos históricos (transacciones u operaciones diarias) que se almacenan en las bases de datos de la empresa (data warehouse corporativo o data marts departamentales) y de los datos en tiempo real que normalmente se encuentran en discos duros virtuales conocidos como cloud o nube. […]