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Mercadeo automatizado

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23 January, 2017 by Profitline

El continuo uso del email marketing se relaciona con la inmediatez del envío, el bajo costo y las posibilidades de medición y análisis que nos ofrece respecto al marketing directo.

No obstante, tampoco es desconocido que los clientes potenciales están expuestos a innumerable información a través de sus emails, debido que cada vez es más difícil seleccionar correos que son de su interés, lo que significa una evidente disminución de la eficacia de las estrategias del Email Marketing. Es allí donde la automatización de mercadeo permite simplificar el proceso y brindar soluciones.

Hace poco se realizó el eForo sobre estrategias de mercadeo automatizado, Tomas Escudero, desarrollador de nuevos negocios de Sales Manago y Sergio Sosa Gerente de All Digital Media empresa afiliada a la CCCE, nos compartieron algunas de las estrategias y ventajas que la automatización del marketing puede traer a nuestros negocios.

 

¿En qué radica la automatización de mercadeo?

La Automatización de Mercadeo es un proceso apoyado en soluciones tecnológicas que mejoran la eficiencia de las labores de mercadeo de las empresas con el fin de generar un gran impacto en el tráfico de su página y convertirlo en clientes reales, lo cual genera un incremento en las ganancias.

Esta nos permite tener una visión 360° del cliente, es decir, obtener los datos del cliente de cualquier tipo y desde cualquier fuente (Email Marketing, redes sociales, navegación móvil, website, ad networks o venta directa), información útil para los envíos de correos personalizados con contenido relacionado a las necesidades de compras o apertura de emails de los clientes, como lo muestra la siguiente ilustración:

Los expertos en materia destacan una serie de ventajas que se obtienen al implementar la automatización del marketing, entre las cuales se destacan:

  • Permite desarrollar procesos de marketing complejos que, de manera tradicional, serían complicados de hacer.
  • Reduce de manera significativa costes, recursos y tiempo.
  • La empresa consigue un mayor control de las acciones de marketing.
  • Se puede hacer un seguimiento detallado de su impacto.
  • Entrega del email y del contenido idóneo, al usuario correcto y en el momento más adecuado.

También permite detectar de forma automática los registros que están más preparados para recibir una oferta comercial teniendo en cuenta su perfil y su comportamiento con la empresa.

 

Para mayor información puede acceder a http://educa.ccce.org.co/content/estrategias-de-mercadeo-automatizado

 

 

Fuerza de Ventas Outsourcing email marketing,  Outsourcing en ventas

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