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5 errores comunes en seguridad informática que cometen las PYMES.

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10 January, 2017 by Profitline

Cuando analizamos fallos de seguridad en las pequeñas empresas, solemos encontrar que hay errores que suelen ser repetitivos en muchos negocios. Estos suelen ser la causa de mayor número de incidencias informáticas en la compañía, debido a una mala previsión en el departamento de informática, si lo hay.

Algunas de las ideas erróneas que más problemas de seguridad generan:

  1. Pensar que a nadie le interesan mis datos: Hay empresarios que piensan que los hackers sólo se dedican a tratar de buscar agujeros de seguridad en los servidores y sistemas de grandes multinacionales. Pero no suele ser así. De hecho, las pequeñas empresas suelen ser más vulnerables porque invierten menos en la seguridad de su negocio y suele ser más fácil perjudicarlas, aunque no salga en los periódicos. Las empresas deben mantener el máximo de confidencialidad a nivel interno.
  2. No incluir la seguridad en los contratos: Una cláusula que debe integrarse en los contratos, siempre que se trabaja con personal externo a la empresa, pero también con empleados, es la confidencialidad. También es importante que cuando adquirimos un servicio online, nos informemos bien si cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos.
  3. Olvidar la gestión de la red informática: En muchos negocios se utilizan redes Wifi para acceder a Internet, pero no se han comprobado los niveles de seguridad de esta red. Probablemente, personal ajeno a la empresa pueda conectarse a nuestra red o incluso interceptar transferencias de datos si sabe cómo hacerlo. La gestión de la red informática y su nivel de seguridad es clave.
  4. Pensar en reparar, no en mantener: Muchas empresas sólo piensan en reparar los problemas informáticos cuando estos se producen. Pero, ¿y todo el tiempo que sucede entre incidencia e incidencia? ¿No es ésta la causa de muchos problemas informáticos? El mantenimiento debe ser diario y hay que ajustarse también a un código de buenas prácticas. Si no disponemos de un departamento de informática, podemos contratar servicios profesionales enmantenimiento informático a precio más económico.
  5. Basta con tener un antivirus y un firewall: Lamentablemente, no es tan sencillo. Un antivirus y un firewall nos protegen en cierta medida de los problemas de seguridad más comunes relacionados con software espía, intrusos y malware conocido. Pero es necesario actualizar los antivirus, comprobar si existen agujeros de seguridad, ver si se está cumpliendo el código de buenas prácticas informáticas, entre otros.

 

Para mayor información puede acceder a http://www.gadae.com/blog/los-fallos-de-seguridad-mas-comunes-en-las-pymes/

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