• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer
Business Process Outsourcing – Profitline

Business Process Outsourcing - Profitline

Soluciones de Outsourcing ó Tercerización de Procesos de Negocio

  • SERVICIOS
    • Administración de Cartera
    • Conciliación y Trazabilidad de facturas
    • Gestión de Cuentas Médicas y Cartera en salud
    • Logística Inversa
    • Servicios Back Office
    • Fuerzas de ventas
    • Outsourcing en tecnología
      • Tercerización IT / Servicios informáticos
      • Ciberseguridad
      • Redes Corporativas / Networking
      • Microsoft Cloud Computing
    • Business Intelligence
    • Gestión de Pedidos
    • Servicios México
  • INDUSTRIAS
    • Sector Salud
    • Industria Farmacéutica
    • Retail
    • Alimentos y bebidas
    • Telecomunicaciones
    • Seguros
    • Servicios públicos domiciliarios
  • NOSOTROS
  • BPO
  • UBICACIONES
  • BLOG
  • TESTIMONIOS
  • CONTACTO
  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

De que se trata la Logística Drop Shipping en el ecommerce.

You are here: Home / Fuerza de Ventas Outsourcing / De que se trata la Logística Drop Shipping en el ecommerce.

6 January, 2017 by Profitline

Si decides abrir un ecommerce, lo más habitual es llamar a varias compañías para que lo asesoren con presupuesto. Normalmente, tienen distintas tarifas que se diferencian en tiempo de entrega y distancia, además de kilos y/o volumen. Encontrará distancia entre nacional o internacional. Dentro de las tarifas, muchos ya incluyen una especial para ecommerce pero ponen un mínimo de pedidos mensuales. A todos estos precios añades un tanto % de combustible, y un plus por la gestión de contra reembolso, si contratas seguras, entre otros.

En ocasiones es muy probable que una sea la más económica en transporte provincial y quizás otra compañía en nacional, pero tendrás que tener en cuenta que si quieres negociar por volumen –envíos- y estas diversificándolos, no tendrás tanto argumento para una rebaja.

Dentro de la logística esta la logística inversa. Se trata de cuando sale de casa del cliente hacia tu almacén, normalmente por averías.

La logística inversa se podría dividirá en dos tipos para el caso del ecommerce:

  • Averías: Pueden ser de un mal uso, que no funcionen en su inicio o que habiendo funcionado un tiempo en el periodo de garantía deje de funcionar. El cliente tiene el derecho de desistimiento y está en su derecho reclamarlo. Lo común es que el proveedor ofrezca el servicio técnico. Lo que has de tener en cuenta es sobretodo que el cliente no va a querer mandar el producto con su dinero, y que el proveedor te va a decir que se lo hagas llegar. Luego tendrás que haber considerado el coste de recogida de estos productos (logística inversa). Por cierto, los proveedores son muy propensos a lavarse las manos y decirte que la culpa es del cliente.
  • Roturas: Por otro lado, las roturas suelen ser debidas al transportista y por tanto reclamaras a la agencia. Dependerá que tipo de seguro tengas y la documentación y pruebas que aportes, pero normalmente recogen el paquete en el proveedor de un producto nuevo y te abonan el articulo según la factura. Te abonan el 100×100, pero dependerá del coste y de lo que cubra el seguro que contrates o sus condiciones.

 

Para mayor información puede acceder a http://blogs.icemd.com/blog-tendencias-emprendiduria/drop-shipping-logistica/

Fuerza de Ventas Outsourcing ecommerce,  Outsourcing en ventas

Footer

Profitline logo
Profitline logo

En ProfitLine somos aliados estratégicos de nuestros clientes brindando soluciones innovadoras de Outsourcing dentro de un contexto organizacional que garantiza un negocio sostenible y en constante crecimiento. Contamos con un equipo comprometido que aplica las mejores prácticas del mercado orientado al cumplimiento de la promesa de valor frente a nuestras partes interesadas.

icontec-profitline
logo-(3)-1

Noticias y publicaciones

Impulsando la transformación tecnológica en las empresas

Administración de flotas: desafíos reales en la logística moderna

MEJORES BPO EN COLOMBIA PARA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CARTERA.

GESTION DE CARTERA Y RECAUDO EFICIENTE: VENTAJAS DEL OUTSORSING PARA TU EMPRESA

Cómo reducir el DSO sin aumentar el headcount

Transformación Digital: Clave para el Futuro de las Industrias

Fuerza de Ventas: Claves para Impulsar el Crecimiento Empresarial

El flujo de caja en las empresas, un reto para optimizar la gestión financiera

Enlaces de interés

  • Servicio al cliente
  • Trabaje con nosotros
  • Correo corporativo
  • Política de protección de datos personales
  • Políticas de privacidad

Conecta con nosotros

  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

DATOS DE CONTACTO

Carrera 13A No 90-18 Piso 5, Bogotá, Colombia | C.P. 110221
Calle Rumipamba E2-401 y Av. República Quito, Ecuador
Av. El Derby 254 oficina 708, Santiago de Surco, Lima, Perú
Yautepec # 115; Col. Condesa Ciudad de México | C.P. 06140
Jacala # 1400; Col. Mitras Centro Monterrey, N.L. | C.P. 64460
© 2004–2025, Todos los derechos reservados. Profitline
Empresa de diseño web - DesignPlus S.A.S

¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
👋🏻¡Bienvenido a Profitline!
Gracias por contactarnos. Para poder ayudarte mejor, por favor indícanos tu nombre y la empresa desde la que nos escribes.
💬Cuéntanos, ¿en qué podemos colaborar?
Activar Chat