Todas las redes sociales poseen su objetivo y su mercado, pero todas tienen características en común, que es conectar a los usuarios. Desde su creación hasta el 2016, la novedad de las redes sociales no se ha extinguido, en su mayoría se debe a la tecnología misma, estas siguen cambiando y evolucionando “más humanas”. Éstas y la llegada de los Smartphone, han generado en nosotros una dependencia a siempre estar comunicados y a compartir hobbies e interesas online.
En el Marketing, hallamos allí a nuestra audiencia. Es en este lugar donde los debes de buscar y donde los debes de “atrapar”. Pero ¿qué tendencias de marketing en redes sociales son las que debemos conocer para conectarnos con ellos?
- Video live streaming: Youtube fue la sensación en el 2004 cuando permitió compartir videos por primera vez con miles de personas. Luego de 12 años, esta tecnología ha avanzado tanto al nivel en la cual podemos transmitir videos en vivo y directo desde smartphone. Ya sea con Periscope de Twitter o Facebook “Live”, esta tendencia ahora está cambiando la manera en que se comparte las historias (tanto comerciales como privadas), eventos en vivo y webinars. Es otra manera de relacionarse con el público y es una nueva forma de crear confianza y credibilidad con la autenticidad de contenidos sin filtro.
- Los Chatbots están cambiando las conversaciones: Estamos viviendo la digital, los Chatbots (robots para respuestas automáticas) están conquistando terreno al simular conversaciones inteligentes como una persona. A su vez, ofrecen flexibilidad para ofrecer respuestas y obtener datos, lo cual se está popularizando debido a su eficacia y mejora de la atención al cliente y la interacción con los consumidores.
- Contenido momentáneo: Atraer la atención de los consumidores es una batalla que se lleva a cabo entre marcas con increíble presupuesto y marcas con muy poco, pero que saben utilizar la tecnología para lograr sus medios. El reto es destacarte y llamar la atención dentro de ese mundo de marcas en competencia.
- El tráfico orgánico se vuelve más difícil de obtener: Las redes sociales que al principio le abrieron camino a millones de marcas en todo el mundo ahora están cambiando sus algoritmos y haciendo que cada vez sea más difícil obtener nuevos clientes potenciales de forma orgánica (sin tu tarjeta de crédito). Las redes sociales se están convirtiendo en otro medio publicitario de paga. ¿La razón? Mucho contenido y poco espacio. El tener que realizar campañas de anuncios en las redes sociales es algo que definitivamente veremos con mayor concurrencia en el 2017.
- La automatización: Los días en que el contenido era enviado por correo o nos compartíamos documentos en usb, se han ido. Ahora contamos con plataformas de automatización digitales que son esenciales para cualquier equipo de marketing y se están volviendo más integrales, intuitivas y fáciles de utilizar. Si aún no estás utilizando alguna ahora, te aseguro que tu competencia lo está haciendo o lo hará, dejándote fuera. ¿Sabías que el 92% de las PYMES están perdiendo dinero porque no utilizan herramientas de automatización?
Para mayor información puede acceder a http://clicbrands.com/2016/09/10-tendencias-de-social-media-marketing-para-el-2017/