El Cloud Computing se ha calificado como una de las tecnologías con mayor disrupción en la última década, esta ha penetrado de manera eficiente diferentes ámbitos, a raíz de lo que su adopción y aplicación promete para el futuro.
En su mayoría como paso previo o pilar clave, la virtualización, a reflexión de los expertos, es un elemento indispensable del Cloud Computing, es la base para ir hacia este modelo y sumar valor a la nube.
Pero cómo han ido avanzado estas tendencias. De acuerdo a la encuesta RightScale 2015, Ellos afirman en su estudio que, en los doce meses transcurridos desde la última encuesta sobre el estado de la nube, se ha visto un fuerte crecimiento en la adopción de nubes híbridas, ya que los usuarios de la nube pública agregaron grupos de recursos de nube privados. 77% de los encuestados ahora están adoptando la nube privada de 63% el año pasado. Como resultado, el uso de entornos de nube híbridos ha crecido hasta el 71%. En total, el 95% de los encuestados está usando la nube del 93% presentado en el año 2015.
Estas cifras permiten concluir, que las dudas sobre la nube y su eficacia están desapareciendo y Cloud ha estado cumpliendo sus promesas, por lo que las compañías tienen altas expectativas al respecto.
Debido a esto la empresa RightScale, ha generado una seria de tendencias que van a ser notorias para el 2017:
- La nube es el impulsor de la innovación del futuro:Ver la nube como la fuente, el catalizador y la causa para el próximo gran descubrimiento. Pensar en el Cloud Computing como una compilación de servidores virtuales aprovechables a través de Internet que puede controlar varias aplicaciones y procesos es una idea limitada. Hay que pensar en Cloud Computing como una moldura y una plataforma que impulsa el uso de tecnologías de punta.
- La nube híbrida se consolidará: Gartner predice que el 50% de las grandes empresas adoptará la nube híbrida en 2017. Dado que las organizaciones se preocupan cada vez más de encontrar el equilibrio entre la necesidad de descargar algunos servicios a la nube y gestionar algunos recursos en la empresa, la nube híbrida será la opción elegida.
- Se perderá la disconformidad con la nube:A pesar de la falta de aceptación, los departamentos de TI se están dando cuenta con el paso del tiempo, que no pueden detener la marcha del adelanto. Están mostrarse conforme con el hecho de que no van a ser el cambio de la situación, pero tienen que revaluar y volver a analizar su contribución a la compañía. Los proveedores de servicios de TI se han convertido en facilitadores de servicios en la nube.
- Las expectativas:La empresa Forrester, espera que el mercado de la nube pública alcance un valor de U$191.000 millones en 2020, algo enorme. Se espera que el mercado desafíe a las expectativas. Las empresas quieren aprovechar el mercado Cloud y las oportunidades de crecimiento estiman que se podrían superar las predicciones de Forrester.
Para mayor información puede acceder a http://www.rightscale.com/blog/cloud-industry-insights/cloud-computing-trends-2016-state-cloud-survey