Herramientas como: La Nube, SaaS y analítica de negocios están estableciéndose para impulsar la demanda de software, generando así una tendencia la cual las empresas tienen que comenzar a implementar en sus negocios para generar mayor productividad dentro y fuera de estas.
Según la empresa Forrester, el gasto de software aumentará en casi un 10% a 640 mil millones de dólares en todo el mundo en 2017. La nube y la analítica harán del software y los servicios las categorías de mayor crecimiento, afirmó la empresa de análisis en su último pronostico.
Según los pronósticos de la empresa, el crecimiento de las ventas de software provendrá de las empresas y el gobierno precipitando la implementación de los productos de Nube y SaaS “Software como Servicio” en 2016 y 2017.
A su vez, predijo que la analítica, ya sean productos independientes de inteligencia de negocios (BI), tecnología cognitiva como Watson de IBM, o BI inmersa en aplicaciones, será un segundo promotor del crecimiento del software. Al igual el gasto de software de BI, nube y Saas impulsará el crecimiento en el gasto de consultoría y servicios de sistemas.
En palabras de Andrew Bartels, analista principal de Forrester, en el reporte (Perspectiva Global del Mercado de Tecnología para 2016 a 2017). “Si el software está donde está toda la acción, el hardware es el remanso de la tecnología antigua”. Por otro lado, comenta: “El equipo de cómputo mostrará algunos signos de vida, conforme las tabletas y las PC con Windows 10 atraen aumentos en el gasto. Pero la lenta demanda de servidores y dispositivos de almacenamiento mantendrá el crecimiento de 2016 en 2.4% en dólares estadounidenses (3.2% en moneda local) y un poco mejor en el 2017”.
Para mayor información sobre este tema puede acceder a